¿Puede el ejercicio prevenir el cáncer de colon?

Practicar ejercicio físico siempre es muy recomendable para mantener una buena salud

Son muchos los beneficios asociados a realizar una pequeña cantidad de actividad física diaria, tanto mentales como físicos.

Estar activo da más energía, ayuda a dormir mejor, reduce el riesgo de depresión y puede ayudar a prevenir algunas enfermedades crónicas. No es necesario hacer una gran cantidad de ejercicio físico para que obtener beneficios para la salud.

Practicar ejercicio físico de forma regular previene la aparición de un cáncer de colon

¿Puede la actividad física ayudar a reducir el riesgo de cáncer?

Practicando algún tipo de actividad física todos los días, durante 30 minutos o más, ayuda a prevenir el cáncer de colon.

Es importante comenzar a hacer pequeños cambios en el estilo de vida, e ir acostumbrándose poco a poco. Es una buena idea comenzar por practicar como mínimo 30 minutos de actividad física de intensidad moderada todos los días como por ejemplo caminar a paso ligero, subir o bajar escaleras, el ciclismo o la natación.

También se puede acumula los 30 minutos de actividad por la combinación de unas cuantas sesiones más cortas de aproximadamente 10 a 15 minutos cada uno a lo largo del día.

Debes ser constante.
Una forma de motivarte para practicar ejercicio diario incorporarlo como parte de las actividades diarias, es importante tenerlo como un hábito diario. Puedes utilizar el ejercicio como una técnica de manejo del estrés o hacer ejercicio con un amigo o miembro de la familia.
¿Puede el ejercicio prevenir el cáncer de colon?
 
Seguir leyendo:

Añadir Comentario