¿La inflamación crónica puede acabar en un cáncer de colon?

Ciertos factores de riesgo aumentan la probabilidad de cáncer de colon

La edad y la historia familiar de pólipos o cáncer de colon son todos factores de riesgo sobre los que no tenemos control. Pero sí existen factores de riesgo que podemos controlar como el tabaquismo, el consumo de alcohol, el sedentarismo y la dieta rica en grasas.
 
¿La inflamación crónica puede acabar en un cáncer de colon?
 

¿Cómo pueden estos factores de riesgo acabar produciendo un cáncer de colon?

Un cáncer realmente comienza a nivel celular. Y aunque es imposible saber exactamente cuándo, dónde y cómo se inicia el cáncer, parece que muchos casos de cáncer podrían estar relacionados con la inflamación.
 
La inflamación es una respuesta protectora que se inicia cuando el cuerpo se encuentra con agentes patógenos, sustancias tóxicas o las células dañadas. Esta respuesta inmune es una parte importante de la defensa del cuerpo, pero la inflamación crónica puede contribuir a la aparición de un cáncer.
 
Recientemente han aparecido estudios científicos que han encontrado que un tipo específico de célula inmune, llamadas células mieloides inmaduras, podría ser el primer paso hacia el desarrollo del cáncer de colon. Las células mieloides están vinculadas a tumores asociados con la inflamación crónica, que puede conducir al cáncer de colon.
 
 
 
Seguir leyendo:

Añadir Comentario