La detección precoz del cáncer de colon salva vidas

La detección precoz del cáncer colorrectal ha ayudado a prevenir más de medio millón de casos desde mediados de la década de 1970

La detección precoz del cáncer de colon salva vidas
Los resultados un nuevo estudio, publicados en la revista Cancer, sugieren que, aunque actualmente la detección de muchos tipos de cáncer está cuestionada, es muy importante diagnóstico precoz del cáncer colorrectal para salvar vidas.
Los autores destacan la importancia de la realización de colonoscopias a partir de los 50 años y de otras técnicas, como el análisis de sangre oculta en heces para detectar el cáncer de colon.
En la investigación se utilizaron datos del Instituto Nacional del Cáncer de entre 1976 y 2009, y encontraron que la incidencia de cáncer en etapa tardía entre las personas mayores de 50 años se redujo de 118 casos por cada 100.000 habitantes a 74 casos. Y para los cánceres en etapas tempranas, la tasa bajó de 77 casos por cada 100.000 personas a 67.
Durante el periodo de estudio, las tasas de detección precoz del cáncer colorrectal casi se duplicó entre las personas mayores de 50 años.
Yang DX, Gross CP, Soulos PR y Yu JB. Cancer (2014). Más información.

Lecturas relacionadas: 

Añadir Comentario