¿De qué depende el pronóstico del cáncer de colon?

Cada persona es diferente y responde de manera diferente al tratamiento

La tasa de supervivencia para las personas con cáncer colorrectal depende de la extensión del cáncer en el momento del diagnóstico y su respuesta al tratamiento.
¿Cuál es el pronóstico del cáncer de colon?

Hay varios factores que determinan el pronóstico de una persona después del tratamiento para el cáncer colorrectal:

  • Etapa del cáncer. Este es el factor más crítico, la supervivencia para el cáncer de colon en estadio I es de aproximadamente 93%, en el estadio II entre el 72% y el 85%, y para el estadio III, entre el 44% y el 83%. En el estadio IV la tasa de supervivencia es de alrededor del 8% a los cinco años.
  • Número de ganglios linfáticos involucrados. Cuántos más ganglios linfáticos se hayan visto afectados por el cáncer, más probabilidades de que el cáncer se extienda a otros órganos y más probabilidad de que se produzcan recaídas.
  • Tipo de tratamiento. Los tratamientos disponibles en la actualidad ofrecen buenos resultados, pero pueden que sean necesarios varios tratamientos o una combinación de tratamientos (cirugía, quimioterapia, radiación) para mejorar la supervivencia y/o evitar una recurrencia del cáncer.

Sin embargo, y pese a todo esto, con el tratamiento adecuado, el pronóstico para una persona con cáncer colorrectal es esperanzador.

 
 
Seguir leyendo:

Añadir Comentario