¡Cuidado con el té!

Las mujeres embarazadas deben limitar el consumo de té.
Un estudio realizado por investigadores canadienses ha demostrado que muchos tés, y en particular los tés procedentes de China, contienen cantidades de plomo que pueden ser perjudiciales para las mujeres embarazadas y lactantes.
El plomo es un veneno para el cerebro. Incluso cantidades muy pequeñas de plomo son consideradas altamente peligrosas para el desarrollo neurológico del feto, ya que sus cerebros en desarrollo son particularmente susceptibles a las sustancias tóxicas. Además también se ha demostrado que podría tener un efecto negativo en el posterior rendimiento académico de los niños.
En la investigación, publicada en la revista Journal of Toxicology, se encontró contaminación tóxica por metales pesados ​​en la mayoría de los tés analizados. En concreto, el 83% de los tés estudiados contenían niveles de plomo considerados nocivos para el consumo durante el embarazo y la lactancia. El aluminio también estuvo presente en unos niveles por encima del 20% recomendado. No se encontraron niveles de mercurio.
Como punto a favor, los tés analizados contenían elementos beneficiosos como magnesio, calcio, potasio y fósforo.
Las plantas de té absorben la
contaminación, y en concreto los tés cultivados en China son los más contaminados ya que en este país hay mucha contaminación por plomo debido a la existencia de muchas
plantas eléctricas que utilizan el carbón como combustible.
Son muchos los beneficios para la salud del té, sin embargo, a la hora de consumir té es importante tener en cuenta algunos factores, como el lugar de origen del té, para minimizar la exposición a metales pesados.
Schwalfenberg G, Genius SJ y Rodushkin I. Journal of Toxicology (2013). Más información.
 
 
¿Tomás o has tomado té durante el embarazo o la lactancia? Después de esta noticia ¿crees que será más conveniente evitarlo?
 
 
Temas relacionados con: ¡Cuidado con el té!:

Añadir Comentario