Cómo cambian los senos durante el embarazo

Algunos de los cambios físicos más comunes que se producen durante el embarazo se ven en los senos

Cómo cambian los senos durante el embarazo
Poco después de la concepción, las mujeres empiezan a notar sensibilidad e hinchazón de los pechos y un oscurecimiento de las areolas de los pezones. Todos estos síntomas se producen como consecuencia del aumento de las hormonas.
 
 

¿Por qué aumenta el tamaño del pecho durante el embarazo?

Cuando una mujer se queda embarazada, sus senos comienzan a aumentar de tamaño debido al crecimiento de las glándulas mamarias que comienzan a prepararse para la producción de leche.
 
Debido a que los senos aumentan de tamaño, es normal que las venas se vean con más claridad a través de la piel.
 
El aumento del tamaño asociado al embarazo puede causar un aumento de una talla de copa, por lo que muchas veces es conveniente cambiar el tipo de sujetador. Aunque hay quien opina que se deben evitar los sujetadores con aro durante el embarazo, ya que podrían interferir de alguna manera con la función de los conductos de la leche, no hay ninguna evidencia que apoye esta creencia.
 

¿Qué cambios se producen en los pezones?

Otro de los primeros cambios que se pueden observar en los pechos es un oscurecimiento y un aumento del tamaño de las areolas de los pezones, que puede comenzar a cambiar a partir de la primera o segunda semana de gestación.
 
Además de oscurecerse, durante el embarazo, también puede aparecer lo que se conoce como tubérculos de Montgomery, que son unas pequeñas protuberancias en las areolas. La aparición de estos pequeños bultitos es completamente normal, y se debe a la inflamación de las glándulas de Montgomery que tienen como función la de segregar un tipo de aceite que protege y lubrica la piel sensible de alrededor de los pezones durante la lactancia.
 
El número de glándulas de Montgomery alrededor del pezón varía mucho de una mujer a otra. Normalmente son invisibles a simple vista, por lo que su aparición repentina puede alarmar a algunas mujeres, aunque estos pequeños bultitos alrededor del pezón durante el embarazo son completamente normales.
 
Los pezones también aumentarán de tamaño y se vuelven más prominentes, y en las últimas etapas del embarazo pueden experimentar la fuga de una sustancia llamada calostro.
 
 

Sensibilidad en los senos

Otro síntoma común del embarazo. Varias hormonas están preparando los pechos para la lactancia, haciendo que los conductos de la leche crezcan y que comience la producción de leche. Esto es lo que hace que los pechos estén doloridos, especialmente los pezones.
 
 
 
Seguir leyendo: 

9 Respuestas

  1. eglin vaneza reinales 3 años ago
    • Raquel Pomares Raquel Pomares 3 años ago
  2. Jazmín 2 años ago
    • Raquel Pomares Raquel Pomares 2 años ago
  3. Elizabeth 2 años ago
  4. Stefany 2 años ago
  5. yissel sanchez 2 años ago
    • Raquel Pomares Dra. Raquel Pomares 2 años ago
  6. Denis castillo medina 1 año ago

Añadir Comentario