Cuál es la mejor edad para ser madre

Cuál es la mejor edad para ser madre


¿Cuál es la edad perfecta para tener hijos? 
No hay un momento adecuado para tener un hijo. Cada edad tiene ventajas y desventajas. Con la maternidad temprana la madre tendrá más probabilidad de poderse quedar embarazada, más energía para llevar el embarazo y para cuidar a su hijo, pero normalmente suelen tener menos recursos financieros y menos experiencia. A partir de los 30 años, cuando la mujer suele tener una posición económica más estable, muchas veces tienen más dificultades para conseguir un embarazo y menos energía para criar a un bebé.
Cuanto más joven es una mujer más probabilidades de quedarse embarazada, y una vez embarazada existe un menor riesgo de complicaciones durante el embarazo (como hipertensión o diabetes gestacional) y menor tasa de aborto involuntario y de defectos genéticos o anomalías cromosómicas (como el síndrome de Down).Mientras que las mujeres que no piensan en formar una familia hasta pasados los 35 años deben saber que a esa edad se ha reducido su fertilidad, por lo que les va a resulta más difícil concebir. Además cuanto más años tiene una mujer en el momento del embarazo, más probabilidad de enfrentarse a ciertas complicaciones como un mayor riesgo de aborto involuntario, de muerte fetal, de embarazo múltiple, de parto por cesárea o asistido o de anomalías en el feto.
Aunque todos estos inconvenientes pueden ser desalentadores, es importante recordar que son muchas las mujeres que se quedan embarazadas pasados los 40, y que la gran mayoría tienen embarazos sin complicaciones y bebés saludables. Por lo que aunque ser madre a partir de los 40 puede tener un mayor riesgo de complicaciones durante el embarazo, en general el número total de este tipo de incidentes es bajo.
La mejor respuesta es: depende de la persona.
¿Qué piensas sobre este tema?¿Madre a los 25 o a los 35?
Temas relacionados con: Cuál es la mejor edad para ser madre.

2 Respuestas

  1. Anónimo 6 años ago
    • raquel 6 años ago

Añadir Comentario