Como quedarse embarazada rápido

Como quedarse embarazada rápido


¿Deseas quedarte embarazada lo antes posible?

Aquí te damos algunos consejos para intentar aumentar tu fertilidad y la probabilidad de concebir un bebé rápidamente.

  • Tener en cuenta el momento de la ovulación. Justo antes y durante la ovulación, la fertilidad es mayor, por lo que las probabilidades de concepción son altas. Normalmente, la ovulación de una mujer ocurren entre el día 11 y 21 desde el último ciclo menstrual, por lo que si se conoce cuándo se va a producir la ovulación, se aumentan las probabilidades de concepción. En el momento de la ovulación el flujo cervical de la mujer favorece la movilidad de los espermatozoides.
  • Aumentar la frecuencia de las relaciones sexuales. Se deben mantener relaciones sexuales todos los días, o cada dos días, durante la ovulación y en los días inmediatamente antes y después de la ovulación.
  • Mantener un peso saludable. Un peso muy bajo o el sobrepeso puede dificultar las probabilidades de embarazo. Lo más recomendable es tener un índice de masa corporal (IMC) entre 19 y 25.
  • Practicar ejercicio, pero de forma moderada. La práctica de ejercicio intenso reduce la fertilidad de la mujer.
  • Cuidar la alimentación. Existen algunos estudio que demuestran que ciertos alimentos pueden afectar a la fertilidad. Se debe evitar: la harina blanca, los alimentos azucarados, las grasas trans y/o los alimentos con almidón. Se recomienda tener una dieta equilibrada.
  • Reducir los niveles de estrés. El estrés puede afectar negativamente a la ovulación y a la menstruación, por lo que una mujer que quiere quedarse embarazada tiene que intentar reducir sus niveles de estrés.
  • Tomar el sol. La exposición, siempre moderada, al sol aumenta los niveles de vitamina D. La vitamina D que aumenta la fertilidad de la mujer ya que afecta a hormonas femeninas como los estrógenos y la progesterona.
  • Evitar el tabaco. El humo del tabaco puede afectar a la calidad de los óvulos, y por tanto afectar a la fertilidad.
  • No abusar de ciertas bebidas como el alcohol y la cafeína. Un exceso de cafeína reduce la fertilidad, y el consumo de dos bebidas alcohólicas al día puede hacer que la fertilidad disminuya hasta en un 60%.
  • Mantener una buena salud vaginal. La flora vaginal de la mujer es muy importante para evitar las infecciones. Cuando existe un desequilibrio en la flora vaginal y se produce una infección, la fertilidad se puede ver afectada.
Seguir leyendo:

Añadir Comentario