Cómo mantener a tu recién nacido sano este invierno: 9 Consejos

Con el invierno cerca, ¿te angustia la posibilidad de que tu bebé enferme?

Comienza la temporada de resfriados y gripe, y siempre nos parece que puede ser difícil evitarlos sobre todo en el caso de un recién nacido que acaba de «estrenar» su sistema inmunológico.

Te contamos algunos consejos para mantener los gérmenes lejos de tu recién nacido este invierno Aunque es imposible evitar que un bebé acabe enfermando, sí que hay algunas precauciones que puedes tomar para reducir al máximo las posibles infecciones de tu bebé.10 Consejos para mantener a tu recién nacido sano este invierno

 

Aquí hay 10 consejos para mantener su recién nacido sano este invierno:

1. Lavarse las manos cada vez que tengas que tomar al bebé

La forma más común de propagación de una enfermedad infecciosa es mediante el contacto, por lo que es importante lavarse las manos antes de tomar al bebé, preparar su comida, después de cambiarle pañales o ir al baño.

Esta regla es válida para cualquier persona que quiera acercarse al bebé.

Para deshacerse de los gérmenes lo mejor es el agua y jabón, pero sobre todo cuando estamos fuera de casa, puede ser una buena opción utilizar un desinfectante para manos a base de alcohol que también funcionan muy bien.

 

2. Si tienes más hijos enséñales cómo protegerse de los gérmenes que hay en el colegio

Enséñales a que no compartan el almuerzo con sus amigos, a que se laven bien las manos con agua y jabón después de ir al baño, a ponerse un pañuelo delante de la boca cuando tosan o estornuden, y a que se cambien la ropa y se laven las manos cuando vuelvan del colegio.

 

3. Evita llevar al bebé a lugares públicos, a menos que sea absolutamente necesario

Aunque es normal que quieras presentar a tu nuevo bebé a amigos y familiares, durante los dos primeros meses, sería aconsejable intentar no llevarlo a lugares en los que haya muchas personas. Evitar llevarlo a centros comerciales o restaurantes.  

4. Anteponer la salud del bebé al deseo de hacer que otras personas se sientan cómodas

Esto a veces puede ser difícil de hacer, pero si alguien se acerca con una tos seca, o vas a alguna reunión con familia o amigos, no tenga miedo de pedir que se separen o que se laven las manos antes de tomar al bebé. Si no puedes impedir que la gente bese al bebé, puedes pedirles que besen sus pies en vez de las manos o la cara.

 

5. La mejor manera de mantener a tu recién nacido sano es mantenerte tú saludable

Descansar mucho (o por lo menos lo máximo que se pueda) o reducir el nivel de estrés ayudará al sistema inmunológico a mantener alejadas las infecciones.

También es importante que te mantengas hidratada, que lleves una dieta saludable alta en vitaminas (especialmente vitamina C) y bajo contenido de azúcar, y que hagas algo de ejercicio. Todo esto permitirá que no enfermes, y por tanto también protegerás a tu bebé.

 

6. Tomar el sol, incluso si hace frío

La vitamina D es una parte muy importante de la respuesta inmune del cuerpo y la mejor manera de conseguirlo es pasar tiempo al aire libre. Cuando pasas demasiado tiempo encerrada en la casa todo el día durante semanas, los gérmenes tienden a acumularse.  

7. Intenta llevar siempre contigo un bolígrafo

De esta manera evitas tener que utilizar el bolígrafo que ha estado tocando todo el mundo en el banco o en la tienda al firmar los recibos de tarjetas de crédito.  

8. Reemplaza los cepillos de dientes cada dos meses

O inmediatamente después de que alguien de la familia haya pasado una enfermedad.

A veces los gérmenes se quedan en el cepillo de dientes y es fácil volver a enfermar nuevamente.

 

Añadir Comentario