¿Cómo afecta la píldora a la fertilidad?

¿Cómo afecta la píldora a la fertilidad?
El uso de anticonceptivos orales no solo no afecta a la fertilidad, si no que podría aumentarla.
Siempre ha existido la idea de que las mujeres que han tomado la píldora anticonceptiva durante mucho tiempo tienen menor probabilidad de concebir, y que después de dejar de tomarla se necesita mucho tiempo para conseguir un embarazo.Ahora un nuevo estudio de la Universidad de Brunel, en el Reino Unido, muestra que las mujeres que han tomado anticonceptivos orales durante al menos cinco años son capaces de concebir con la misma facilidad que las que nunca los tomaron. Y que incluso tienen más probabilidades de quedarse embarazada dentro de los seis meses a un año después de dejar de tomar los anticonceptivos.
Después de tomar la última píldora, los niveles de hormonas caen inmediatamente, permitiendo que las mujeres vuelven a unos niveles de fertilidad normales de inmediato.
Los resultados del estudio refuerzan los muchos otros beneficios de los anticonceptivos orales como la protección contra las infecciones pélvicas, un menor riesgo de cáncer de ovario y de endometrio, y menores tasas de anemia.
Temas relacionados con: ¿Cómo afecta la píldora a la fertilidad?

Añadir Comentario