El cáncer de próstata puede ser causado por una enfermedad de transmisión sexual

Una infección de transmisión sexual puede acelerar el crecimiento del cáncer de próstata

El cáncer de próstata puede ser causado por una enfermedad de transmisión sexual
 
Un estudio, publicado recientemente en la revista Proceedings of National Academy of Science, ha encontrado que una infección sexual llamada tricomoniasis favorece el crecimiento del cáncer de próstata.
 
La tricomoniasis es una infección de transmisión sexual no viral muy común. El parásito que causa la tricomoniasis, la Trichomonas vaginalis, segrega una proteína que causa la inflamación, el crecimiento y la invasión de las células prostáticas benignas y cancerosas.
 
La mitad de todos los hombres y mujeres infectados por trichomonas no presentan ningún síntoma, y algunos hombres con tricomoniasis pueden experimentar dolor al orinar y una fina secreción blanca en el pene. En las mujeres, la infección puede provocar dolor y comezón picor alrededor de la vagina y un cambio en el flujo.
 
Aunque la nueva investigación sugiere que esta infección podría hacer que los hombres sean más vulnerables a desarrollar cáncer de próstata, los datos son muy preliminares y se necesitan más investigaciones para poder confirmarlos.
 
Twua O, Dessíb D, Vuc A, Mercerc F, Stevensc GC, de Miguel N y col. Proceedings National Academy of Science (2014). Más información.
 
 
Lecturas relacionadas:

Añadir Comentario