11 cosas que debes hacer para prevenir el cáncer de próstata

La edad, la raza, los antecedentes familiares y el lugar donde se vive son los cuatro principales factores que influyen en el riesgo de que un hombre desarrolle un cáncer de próstata

 
11 cosas que debes hacer para prevenir el cáncer de próstata

 

Todos estos son factores difíciles o imposibles de cambiar, sin embargo, hay algunas cosas que los hombres pueden hacer para reducir o retrasar el riesgo de desarrollar un cáncer de próstata.

1. Mantener un peso saludable.

2. Reducir la ingesta de carne roja y de lácteos con el fin de minimizar la cantidad de grasa diaria.

3. Controlar la ingesta de calcio. No sobrepasar los 1500 mg de calcio al día.

4. Comer más pescado.

5. Comer más tomates y verduras crucíferas como el brócoli o la coliflor.

6. Incorpore soja y té verde a la dieta.

7. No fumar.

8. Beber alcohol con moderación.

9. Reducir el estrés.

10. Reducir la presión arterial y el colesterol alto.

11. Evitar abusar de los complejos vitamínicos. Una dieta saludable rica en frutas, verduras, granos enteros, pescado y aceites saludables hace innecesario el uso de complejos multivitamínico, que en algunos casos parece que actúan como “combustibles” del cáncer.

 
En resumen, lo más importante es intentar llevar una vida lo más relajada posible. Reducir el estrés en el trabajo y en el hogar llevará a tener una vida más larga y feliz.
 
Comer todo el tomate del mundo no va a eliminar por completo el riesgo de tener un cáncer de próstata, por lo que en el caso de tener más de 50 años, ser afroamericano o tener antecedentes familiares de cáncer de próstata, será necesario algo más que una buena dieta. En estos casos siempre es muy importante la prevención y realizar examenes periódicos para una detección precoz del cáncer.
 
 
Seguir leyendo: 

Ninguna Respuesta

Añadir Comentario