¿Puede la inflamación de la próstata acabar en un cáncer?

Una pregunta que muchos hombres se hacen es si la inflamación de la próstata podría tener consecuencias a largo plazo

Algunos estudios han sugerido que la inflamación de la próstata, también conocida como prostatitis puede aumentar el riesgo de que un hombre desarrolle un cáncer de próstata.
 
¿Puede la inflamación de la próstata acabar en un cáncer?
 
 
Muchos hombres nunca desarrollan ninguno de los síntomas de la prostatitis, otros si que presentan problemas para orinar como dolor o ardor, dificultades para vaciar la vejiga, cambios en la frecuencia y urgencia para orinar, e incluso fiebre o dolor en la espalda y el perineo.
La prostatitis puede ocurrir a cualquier edad, pero los hombres más jóvenes son los más propensos a ser afectados. Algunas veces es causada por bacterias, aunque lo más común es que no exista ninguna razón aparente que permita explicar el porqué se ha producido la inflamación de la próstata.
Con respecto a la posible relación causa-efecto parece que no existe un acuerdo firme. Dado que no está claro porqué se desarrolla la prostatitis, no se puede ofrecer pautas sobre cómo prevenirla. Además como muchos hombres tampoco desarrollan síntomas, en muchos casos no se puede seguir un tratamiento ya que se desconoce que se sufre esta enfermedad.
Por tanto, solo se puede concluir que este es un aspecto que aún necesita más estudio para saber si la inflamación puede causar que las células sufran cambios que conduzcan a un cáncer.
 
 
 
Seguir leyendo: 

Añadir Comentario