Cómo prevenir el cáncer de próstata a través de la nutrición y del ejercicio

¿Sabías que el 24% de todos los nuevos casos de cáncer entre los hombres serán de próstata?

La ascendencia africana y caribeña, la edad y los antecedentes familiares son factores de riesgo para el cáncer de próstata que no se pueden cambiar. Pero hay muchas cosas que sí que se pueden controlar y que pueden ayudar a reducir las posibilidades de que un hombre desarrolle un cáncer de próstata.

La sociedad moderna se caracteriza por una estilo de vida sedentario que consume alimentos con muchas calorías y ricos en grasa, azúcar y sal. Esto hace que se acumule gran cantidad de grasa y por tanto que se gane peso, otro factor que se ha relacionado con un mayor riesgo de cáncer de próstata. La acumulación de grasa corporal contribuye al desarrollo de la inflamación y a elevar los niveles de insulina, que se ha relacionado con un aumento del riesgo de cáncer de próstata.
¿Se puede prevenir un cáncer de próstata?

Dieta y ejercicio para prevenir el cáncer de próstata

Una dieta saludable y la actividad física son factores importantes para mantener una buena salud, pero además pueden ayudar a prevenir el cáncer de próstata:

  • Las sustancias antiinflamatorias y antioxidantes que se encuentran en frutas y verduras pueden ayudar a contrarrestar el daño causado por la oxidación y la inflamación. El brócoli, la coliflor, el repollo, las coles de Bruselas, las espinacas, la col rizada y los tomates son alimentos ricos en antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular, y por tanto previenen el cáncer de próstata.
  • Alimentos ricos en ácidos grasos esenciales como el pescado. Además de ser beneficiosos para mantener una buena salud, ayudan prevenir muchas enfermedades como el cáncer de próstata.
  • Evitar las grasas trans y grasas saturadas. Este tipo de grasas se encuentran en los alimentos procesados y productos envasados.
  • Reducir el consumo de azúcar. El azúcar es una fuente de energía primaria para el cáncer y estimula la producción de insulina, que está vinculada a un aumento del riesgo de diabetes, enfermedades del corazón y el cáncer de próstata
  • Practicar ejercicio. El ejercicio regular ayuda a perder grasa, a construir músculo y mejorar su la salud general.
Cómo prevenir el cáncer de próstata a través de la nutrición y del ejercicio
 
Seguir leyendo:

Añadir Comentario