Inmunoterapia contra el cáncer de próstata

Un tratamiento prometedor para el cáncer de próstata, incluyendo estados avanzados o recurrentes de la enfermedad

Inmunoterapia contra el cáncer de próstata

¿Qué es la inmunoterapia?

La inmunoterapia es un tipo de tratamiento que se basa en estimular las defensas naturales del cuerpo para combatir el cáncer. Los tratamientos de inmunoterapia pueden funcionar estimulando el sistema inmune del cuerpo y/o haciendo que el sistema inmunológico sea capaz de atacar las células cancerosas de forma específica.
 
Hay varios tipos de inmunoterapia, que incluyen:
  • Anticuerpos monoclonales. Son anticuerpos producidos en el laboratorio que permiten atacar a una parte muy específica de una célula cancerígena.
  • Vacunas. Son sustancias diseñadas para desencadenar una respuesta inmune en el cuerpo contra el cáncer. La vacuna ayuda al sistema inmunológico a reconocer y destruir las células cancerosas de una forma específica, es decir, permite que el sistema inmune ataque las células cancerosas sin afectar a las células sanas.
  • Inmunoterapias no específicas. Estos tratamientos estimulan el sistema inmune de una manera general aumentando la actividad contra las células cancerosas. Este tipo de tratamiento se suele administrar después o al mismo tiempo que otros tratamientos para el cáncer como la quimioterapia o la radioterapia. Las inmunoterapias no específicas más utilizadas son los interferones, que ayudan a retardar el crecimiento de las células cancerosas, y las interleucinas, que ayudan al sistema inmunológico a producir células para destruir el cáncer.
 
Lecturas relacionadas:

Añadir Comentario