Hipnosis en el tratamiento del cáncer de próstata

La hipnosis puede sustituir la anestesia

La braquiterapia es un tipo de radioterapia que sirve para el tratamiento del cáncer de próstata localizado, en el que la radiación se aplica directamente en el lugar del tumor, es decir en la próstata.

Para ello se insertan unos implantes (o semillas) radioactivos dentro de la próstata que emiten su radiación a una distancia muy corta, y cuyo objetivo es administrar una dosis de radiación muy efectiva para la destrucción del tumor, con muy pocos efectos secundarios a los tejidos cercanos.
En la braquiterapia, la insercción del implante radioactivo requiere de una intervención, que aunque dura poco tiempo, suele ser muy dolorosa, por lo que necesita algún tipo de anestesia.
Para evita los riesgos asociados con la anestesia y sus efectos secundarios, un grupo de investigadores franceses han realizado la insección de estos implante de la braquiterapia mediante el uso de hipnosis. Con esto han conseguido que después de la operación bajo hipnosis el paciente pudiese volver a reanudar sus actividades en los días posteriores a la intervención.
 
 

Seguir leyendo: 

Añadir Comentario