Consejos para organizar un viaje largo en coche con bebes o niños pequeños
Este verano decidimos hacer el primer viaje largo en familia así que viajamos de Alicante a Cangas de Onis con los niños.
Cuando viajas con niños pequeños lo más importante es cambiar el chip e ir con un plan flexible, es un viaje para disfrutar todos y hay que ser consciente de que pueden cansarse, marearse, aburrirse… y debemos dar un giro al plan inicial.
Os compartimos algunos de los trucos que nos han ayudado en esta aventura:
1. Hacer los 1000 km en dos días. Decidimos hacer 500 km un día y otros 500 km al día siguiente. Unas 6 horas. Así que buscamos alojamiento por Segovia para la subida y por Ávila para la bajada.
2. Salir temprano. Salimos a las 6 a.m para aprovechar las 3 primeras horas y que fuesen dormidos. Nosotros íbamos descansados y ellos no alteraban mucho su rutina.
3. Parar a desayunar. Cuando se despertaron, aguantamos unos 30 minutos para parar a desayunar, así sólo quedarían 2 horas al volver al coche.
4. Descarga sus canciones y dibujos favoritos. Descargas de dibujos y canciones en dispositivos para no depender de antenas y 4G, ya que los destinos eran bastante rurales.
5. Ver el paisaje puede ser divertido. Enseñarles a mirar por la ventanilla con sus cosas favoritas (con antelación para evitar frustraciones) como por ejemplo: “un camión, miraaaaa un tractor verde, ¿sabes que eso son campos de girasoles? – que son los girasoles?…”
6. Juguetes y actividades. Para la bebe llevábamos caja de chupetes que ella juega a meter y sacar, un muñeco – oso que le regalaron que canta a ratitos, sus canciones favoritas y muchos ratos dándole la manita y cantando juntos.
7. No darles chocolate ni azúcares. Solo son excitantes que nos complicarán la vida.
8. Comida. Lleva una neverita con agua, frutos secos o galletitas saladas, yogur para beber, algún plátano o su fruta preferida… nos irán regalando ratitos.
9. Estirar las piernas. Cuando paréis el coche, ¡que corran y anden y griten! Llevamos una pelota y no bajamos el carro en las paradas, moverse y activarse un poco.
10. La actitud importa. Vernos contentos, disfrutando y sin decir que esto es eterno, o que largo se hace… todo eso evitará un poco el clásico: “cuanto falta, cuando llegamos…”
Espero que os sirvan de ayuda estos consejos, a nosotros nos funcionaron. Viajar es divertido, pero viajar en familia es increíble, una experiencia agotadora por los subidones y bajones de adrenalina pero es alucinante ver su ilusión, sus caras, preguntas…
Lecturas relacionadas: