Detalles a tener en cuenta cuando haces una mudanza de vivienda habitual
1. Te darás cuenta que eres un/a artista haciendo tetris y que de un armario de la cocina te pueden salir entre 2 y 3 cajas.
2. Lo que hace años era pequeño, hoy está desbordado – los “cajoncitos” de la entrada, del baño o último de la cocina… ¿podías imaginar todo lo que había en ese mínimo espacio?.
3. Di adiós a la planificación del tiempo – Si pensaba que en 4-5 horas tenías empaquetada la cocina, cuenta que luego será mínimo, el doble. Aparecen tuppers desemparejados, te volverás loco/a a tirar palillos chinos de comida para llevar, tapas de tuppers, mortero sin el palo, cristal muy rallado, cosas desportilladas, moldes que ya se pegan mucho… y, todo eso, surge en esas horas que tenías previsto.
4. ¿Cuántas cajas crees que vas a necesitar? siempre van a ser más. No me imaginaba y cuando pedía presupuestos de mudanzas… me sorprendieron con: 20 cajas por persona MÍNIMO!!!!!
5. Haz montones de bolsas: contenedor de ropa, donación de juguetes, donación a organizaciones de mantas y abrigos y así estarás haciendo una acción preciosa mientras sientes que es tiempo y tiempo el que te está llevando esto y llevas un agobio absoluto 😀
6.Déjate querer y hazla con tiempo, encontrarás fotos, recuerdos, llama a tu pareja, cuéntale a tus hijos que paso ese día, como lo recuerdas… emociónate y haz de una tarea muy densa y agotadora, un momento para ti, de ilusión, recuerdo y emociones en familia.
Disfruta de tu mudanza y que vaya bonito 🙂
María P.
Enlaces relacionados: