Remedios naturales para la tensión

Formas naturales de reducir la presión alta. Algunos consejos para bajar la tensión arterial.

1. Hacer más ejercicio. El ejercicio  puede bajar tensión sanguínea y también ayudar a perder peso. No hace falta pasarse horas en el gimnasio para aprovechar los beneficios – apenas 30 minutos de ejercicio moderado casi a diario ha mostrado ser eficaz. Las actividades aeróbicas como caminar, andar en bicicleta, nadar o practicar aerobic acuático, son las que suelen producir los mejores resultados. Antes de empezar un programa de ejercicios, consultar con un médico el tipo y la cantidad de ejercicio adecuada para su estado de forma y empezar poco a poco.

2. Reducir el consumo de sal. Seguir una dieta demasiad rica en sodio puede aumentar la tensión sanguínea y a la larga producir una enfermedad coronaria o infarto cerebral. Los expertos recomiendan limitar el consumo de sodio a 2.300 a 1.500 mg por día dependiendo de cada caso. Las comidas preparadas, en conserva o congeladas suelen llevar mucha sal – es importante leer las etiquetas de los alimentos para ver su contenido de sodio. Si la comida sin sal le resulta sosa, se pueden utilizar hierbas y especias (NO picantes) para sazonar las comidas.

3. Seguir una dieta saludable. Seguir las directrices de la dieta DASH (aproximaciones dietéticas para frenar la hipertensión). Esta dieta ha mostrado ayudar a reducir la tensión sistólica y la diastólica. La dieta DASH es rica en fruta, vegetales, cereales integrales y productos lácteos bajos en grasa. Además, restringe el consumo de grasas saturadas, carne roja y azúcar. La gran cantidad de fibra, potasio, calcio y magnesio presente en estos alimentos desempeña un papel importante en la reducción de la tensión arterial. El potasio está presente en muchas frutas y verduras, alubias y legumbres, frutos secos y productos lácteos. La dieta macrobiótica también supone un excelente remedio casero para rebajar la tensión.

4. Perder peso. Incluso una pérdida de peso de 4,5 kg puede ayudar a reducir la tensión sanguínea o evitar la tensión alta en la mayoría de las personas con sobrepeso. Elegir comidas bajas en grasas saturadas, colesterol, grasas trans y azúcares refinados y vigilar el tamaño de las porciones. No saltarse ninguna comida y hacer entre 3 a 5 comidas pequeñas al día  para estimular el metabolismo. Mas consejos en perder peso y adelgazar.

5. Limitar el consumo de alcohol y cafeina. Beber mucho alcohol puede aumentar la tensión arterial. Es conveniente limitar el consumo a uno o dos copas al día, prefentemente de vino tinto. También conviene reducir el consumo de cafeína  y sustituir el café, coca cola, té y bebidas energéticas por infusiones.

Relacionado con remedios naturales para la tensión:

Añadir Comentario