Remedios naturales para reducir tumores, eliminar células cancerosas y reducir el riesgo de cáncer
Para prevenir el cáncer es importante llevar un estilo de vida saludable. Por tanto, debemos dormir bien, hacer ejercicio con frecuencia y tomar una dieta equilibrada. A esta dieta equilibrada que tomaremos, podemos añadir las hierbas que resumiremos a continuación para asegurar la correcta prevención de esta enfermedad.
1.- Ajo
El ajo es un alimento muy presente en nuestra cocina. Estudios llevados a cabo han demostrado que consumir ajo con regularidad ayuda a prevenir el cáncer (sobre todo el de estómago). Su carácter preventivo tiene que ver con los compuestos orgánicos de azufre que contiene en su interior.
2.- Cayena
La mayoría de las personas conoce a la cayena por su propiedad picante. Además de eso, es un antioxidante extraordinariamente fuerte. Estudios llevados a cabo han demostrado que la cayena es tóxica para las células cancerígenas. Por tanto, consumiendo cayena de forma regular podemos combatir la formación de cánceres en el organismo.
3.- Cardo mariano (o cardo lechoso)
El cardo mariano es una planta ideal para mejorar la salud de nuestro hígado y para prevenir el cáncer. Tanto el cardo mariano como las semillas de la propia planta, pueden ser usados para eliminar las toxinas que podrían estar dañando nuestro hígado y/o provocando la formación de tumores, previniendo así el desarrollo activo del cáncer.
4.- Cúrcuma
La cúrcuma tiene demasiados beneficios saludables como para no tenerla en cuenta. Consumiendo una cucharada pequeña de cúrcuma al día, comenzaremos a sentirnos mejor con nuestra salud en general en muy poco tiempo. De entre las muchas propiedades que tiene la cúrcuma, en este caso podemos resaltar que es anti-inflamatorio, estimula el sistema inmunológico, mejora la salud del hígado y combate la formación de tumores.
6.- Sanguinaria
La sanguinaria se utiliza para preparar un medicamento llamado «Black Salve» que se emplea para tratar el cáncer.
7.- Matricaria
La matricaria es una planta aromática parecida a la manzanilla. Se utilizó en un estudio llevado a cabo en la universidad de Nueva York para observar sus propiedades preventivas y paliativas.
8.- Pasto de trigo
9.- Rusco (ruscus aculeatus)
El rusco contiene un ingrediente activo llamado «ruscogeninas». Este ingrediente activo reduce el tamaño de los tumores y aumenta el numero de células que combaten el cáncer.
10.- Alazán de oveja
El alazán de oveja ayuda a que los tejidos en nuestro organismo se regeneren y regresen al estado en el que se encontraban antes de contraer el cáncer y empezar a sufrir los efectos secundarios del tratamiento. Algunos sugieren que el alazán de oveja puede utilizarse para eliminar células cancerígenas y prevenir que éstas vuelvan a desarrollarse.
Oye, muy completa tu información! Alguien alguna vez me dijo que la cáscara de tomate podría provocar cáncer, ¿esto es verdad? Contradice todo lo que sé acerca de esta verdura. Saludos
Muchas gracias por tu comentario Daniela"! Si que puede ocurrir que, debido a los productos quimicos que echan a los alimentos que se producen a gran escala, alguien te haya recomendado no tomar la piel. Pero mientras el alimento sea fresco y ecológico es incluso más saludable que la tomemos con la piel (después de haberla lavado claro).
Hola sabe yo tengo a mi mama engermita después de la operación de vesícula ella sigue con dolor y ardor xfavor si pueden ayudarme para ver q le puedo dar ya q la doctora dice q mi mama tiene cáncer avanzado
Amigos gracias por la información me es de útil ayuda y quisiera saber cómo puedo obtener todolo que e leido
Hola! Mi hermano tiene un tumor en la columna y sufre de fuertes dolores, nos puedes aconsejar cosas naturales para ayudarlo
Por favor donde puedo conseguir esta hierbas
En dónde puedo conseguir las yerbas
Hola tengo un nodulo en la garganta como puedo combatirlo de forma natural