Remedios contra la celulitis - Trucos y consejos ​ ​

Remedios contra la celulitis

Remedios naturales para el tratamiento de la celulitis, dieta aconsejada y ejercicios para eliminarla

¿Qué es la celulitis?

La celulitis, descrita a menudo como “piel de naranja”, es más común en las mujeres, especialmente en muslos y nalgas. 

Tener cierta grasa corporal es necesario y saludable para el funcionamiento normal del cuerpo. La celulitis son simplemente células adiposas subcutáneas (por debajo de la piel) visibles, que sobresalen abultando la piel.


¿Por qué algunas personas tienen celulitis y otras no?

Aunque muchas personas con celulitis se sienten cohibidas por ello, tener celulitis no implica que una persona tenga sobrepeso y viceversa. Una persona delgada, una que esté en forma e incluso una con un peso saludable (y un porcentaje de grasa corporal saludable) puede tener celulitis, del mismo modo que una persona que no esté en forma o con sobrepeso puede no tenerla.

La mayoría de las mujeres (el 90% o más) tendrán algún grado de celulitis, debido a que acumulan más grasa que los hombres y su estructura de células adiposas y piel es ligeramente distinta.

Muchas personas pueden observar cierta mejora en la apariencia de la celulitis al perder peso, pero no hay garantías de ello; dado que la celulitis está estrechamente relacionada con una serie de factores que escapan a nuestro control (genética, sexo, hormonas, etc.), adelgazar puede no eliminar la celulitis por completo.

Cómo luchar contra la celulitis

Las cremas, tratamientos, técnicas de masaje y otras terapias anticelulíticas NO eliminan la celulitis. Aunque algunos productos pueden ayudar a reducir su aparición mediante la hidratación o reafirmación de las capas más externas de la piel, los resultados son temporales y no conllevan una pérdida de peso.

Dieta y ejercicio contra la celulitis

Varios estudios indican que las mujeres atletas, que por lo general tienen un porcentaje menor de grasa corporal, suelen tener menos celulitis, por lo que se debería poner en marcha un plan de dieta de restricción calórica para ayudar a reducir parte de la grasa corporal bajo la piel.

Un ejercicio aeróbico de 3 a 5 veces por semana durante al menos 20-60 minutos ayudará a crear un déficit calórico satisfactorio. Es importante elegir un tipo de ejercicio que nos guste como caminar, correr, practicar aeróbic, steps, elíptica, remo, ciclismo o natación. Si se puede, alternar distintos tipos de ejercicio aeróbico para dar regularmente al cuerpo cierta variedad. Quizá lo más importante de la agenda de ejercicios es el programa de ejercicios de resistencia.

La grasa subcutánea está depositada sobre los músculos y si el músculo está débil y flácido, esto puede contribuir al efecto irregular de la celulitis. Aunque no hay un sistema de ejercicios y repeticiones que sea mejor que todos para reafirmar todos los músculos de las piernas, conviene incluir de forma regular los siguientes ejercicios:

  • Sentadillas y prensa para la musculatura de muslos y nalgas.
  • Todo tipo de flexiones de piernas y zancadas para trabajar muslos y nalgas.
  • Aducciones de pierna para trabajar la cara interior de los muslos.
  • Abducciones de pierna para trabajar la parte externa de los muslos.
  • Curls de piernas para la parte posterior de los muslos.

 

Lecturas relacionadas:

One Response

Añadir Comentario