4 ejercicios para fortalecer el culo y eliminar la celulitis

Con el ritmo de trabajo que llevamos todos últimamente, resulta difícil sacar algo de tiempo para hacer ejercicio. Como ir al gimnasio no es una opción, cada vez hay mas gente que busca alternativas como por ejemplo hacer el ejercicio en casa.

Aquí tenéis un circuito de 4 ejercicios para hacer en casa, ideales para fortalecer las fibras de los músculos del culo y eliminar la celulitis:

Ejercicio 1: Patada Trasera 

 
Comenzar en posición de estocada, con la rodilla derecha doblada y la pierna izquierda estirada hacia atrás (rodilla y dedos del pie tocando el suelo), como en la foto. Coloca las palmas de las manos sobre el suelo por dentro de tu rodilla derecha y  los brazos rectos.
 
 
Con la pierna doblada (derecha), dar una patada hacia atrás, con los dedos del pie apuntando hacia la derecha y levantando el pie por encima de la cabeza. Regresa a la posición inicial para completar una repetición. Para completar el ejercicio, hacer 3 series de 10 repeticiones con cada pierna.

Ejercicio 2: Levantamiento de culo 

 
Acuestate sobre tu barriga con las piernas dobladas y las rodillas separadas un poco más que a la altura de la cadera, con los tobillos tocándose. Levanta el pecho del suelo y apoya el peso frontal sobre tus antebrazos.
 
Aprieta los glúteos para levantar las piernas del suelo y después desciéndelas poco a poco hasta la postura inicial. Para completar el ejercicio, haremos 3 series de 10 repeticiones.

Ejercicio 3: Entrecruzadas

 
 Siéntate en el suelo con las plantas de los pies apoyadas sobre el suelo por delante, y las palmas de las manos apoyadas en el suelo por detrás (brazos rectos y dedos de la mano apuntando hacia adelante). Presionando el suelo con las manos y los pies, levantar la cadera del suelo y cruzar la pierna derecha sobre la pierna izquierda. 
 

Estira la pierna derecha y bájala poco a poco hacia afuera de modo que la parte lateral exterior del pie quede apoyada sobre el suelo. Pausar durante 1 o 2 segundos en esta posición y vuelve a levantar la pierna derecha para cruzarla sobre la pierna izquierda de nuevo y completar una repetición. Para completar el ejercicio, haremos 3 series de 10 repeticiones con cada pierna.

Ejercicio 4: Empujón de glúteos 

 
Al igual que en el ejercicio anterior, siéntate en el suelo con las plantas de los pies apoyadas sobre el suelo por delante, y las palmas de las manos apoyadas en el suelo por detrás (brazos rectos y dedos de la mano apuntando hacia adelante). Presionando el suelo con las manos y loes pies, levanta la pierna izquierda (manteniendo la rodilla y el pie flexionados).
 
 

Extiende la pierna derecha hacia adelante, flexiona los brazos y deja descender el culo hasta “casi” tocar el suelo. Pausa 1 o 2 segundos y vuelve a la postura inicial para completar una repetición. Para completar el ejercicio haremos 3 series de 10 repeticiones con cada pierna.

 

Enlaces relacionados: