Ejercicios sencillos que puedes hacer en casa para reducir la celulitis y fortalecer tus glúteos.
Ejercicio y alimentación son básicos si quieres deshacerte de la piel de naranja, si quieres conseguir tu objetivo debes establecer una rutina de ejercicios para conseguirlo.
Circuito de 4 ejercicios ideales para fortalecer las fibras de los músculos del culo y eliminar la celulitis.
Ejercicio 1: Patada Trasera
Comenzar en posición de estocada, con la rodilla derecha doblada y la pierna izquierda estirada hacia atrás (rodilla y dedos del pie tocando el suelo), como en la foto. Coloca las palmas de las manos sobre el suelo por dentro de tu rodilla derecha y los brazos rectos.
Con la pierna doblada (derecha), dar una patada hacia atrás, con los dedos del pie apuntando hacia la derecha y levantando el pie por encima de la cabeza. Regresa a la posición inicial para completar una repetición. Para completar el ejercicio, hacer 3 series de 10 repeticiones con cada pierna.
Ejercicio 2: Levantamiento de culo
Acuestate sobre tu barriga con las piernas dobladas y las rodillas separadas un poco más que a la altura de la cadera, con los tobillos tocándose. Levanta el pecho del suelo y apoya el peso frontal sobre tus antebrazos.
Aprieta los glúteos para levantar las piernas del suelo y después desciéndelas poco a poco hasta la postura inicial. Para completar el ejercicio, haremos 3 series de 10 repeticiones.
Ejercicio 3: Entrecruzadas
Siéntate en el suelo con las plantas de los pies apoyadas sobre el suelo por delante, y las palmas de las manos apoyadas en el suelo por detrás (brazos rectos y dedos de la mano apuntando hacia adelante). Presionando el suelo con las manos y los pies, levantar la cadera del suelo y cruzar la pierna derecha sobre la pierna izquierda.
Estira la pierna derecha y bájala poco a poco hacia afuera de modo que la parte lateral exterior del pie quede apoyada sobre el suelo. Pausar durante 1 o 2 segundos en esta posición y vuelve a levantar la pierna derecha para cruzarla sobre la pierna izquierda de nuevo y completar una repetición. Para completar el ejercicio, haremos 3 series de 10 repeticiones con cada pierna.
Ejercicio 4: Empujón de glúteos
Al igual que en el ejercicio anterior, siéntate en el suelo con las plantas de los pies apoyadas sobre el suelo por delante, y las palmas de las manos apoyadas en el suelo por detrás (brazos rectos y dedos de la mano apuntando hacia adelante). Presionando el suelo con las manos y loes pies, levanta la pierna izquierda (manteniendo la rodilla y el pie flexionados).
Extiende la pierna derecha hacia adelante, flexiona los brazos y deja descender el culo hasta “casi” tocar el suelo. Pausa 1 o 2 segundos y vuelve a la postura inicial para completar una repetición. Para completar el ejercicio haremos 3 series de 10 repeticiones con cada pierna.
Enlaces relacionados:
- Celulitis: causas y tratamiento
- Remedios para la celulitis
- 12 ejercicios para conseguir un culo perfecto
- 4 ejercicios físicos increíblemente eficaces y con efectos inmediatos
- Consejos para adelgazar
Sin Respuestas