5 consejos para comprar las mejores plantas de interior

Cómo saber que las plantas que que compramos están sanas 

Las plantas (en especial las de interior) siempre han formado parte del ámbito de la decoración de una casa.

Uno de los factores más importantes a la hora de emplear plantas en la decoración de nuestra casa, es la salud de estas plantas.

A menudo las plantas (y en especial las de interior) enferman, son infestadas por parásitos, tienen hongos… y comprar una planta en mal estado de salud es algo que puede ocurrir con frecuencia si no sabemos como determinar la diferencia entre una planta saludable y una enferma.

La mayoría de las plantas de interior suelen ser plantas tropicales debido a que son plantas acostumbradas a crecer en la sombra, y a temperaturas constantes que rondan los 23-24 ºC (de ahí que muchas sufran en invierno cuando nuestros calentadores secan el entorno).

5 consejos para comprar plantas de interior saludables

1.- Encuentra un vivero de plantas con personas cualificadas o con un buen conocimiento de las plantas

Lo ideal es que las plantas las compremos en persona ya que de ese modo podemos coger las plantas nosotros mismos, inspeccionarlas, hacer preguntas a los expertos…

2.- Cuando encontremos la planta que buscamos, debemos inspeccionarla

Debemos buscar hojas dañadas, posibles insectos (insectos escama, pulgones, cochinillas…) y cualquier muestra de enfermedad (puntos negros, hojas amarillentas).  Si las hojas se ven un poco marchitadas o de bajón, es más probable que sea porque la planta necesita agua que por una enfermedad.

3.- Ninguna de las plantas que vas a comprar va a ser orgánica

Todas las plantas de interior, al ser tropicales, se cultivan en invernaderos (ecosistemas ideales para pestes y enfermedades) y ningún invernadero de esta categoría podría sobrevivir sin pesticidas (después de todo nadie querría comprar una planta de interior infectada o enferma).

4.- La mayoría de las plantas son traídas en barco y no «nacen» en sus respectivos invernaderos y escaparates finales. 

La gran mayoría de plantas de interior se cultivan y envían por barco desde lugares lejanos (por ejemplo Florida). Por tanto, las plantas de interior pueden pasar por muchos lugares e intermediarios antes de llegar a la tienda de donde las compras.

5.- Comprar plantas online: intenta tener bien claro lo que buscas antes de realizar tu  compra

Las plantas que hay online pueden ser bastante inusuales o raras pero siempre son más pequeñas y caras que lo que puedas encontrar en un ámbito local. Además, en el caso de las plantas de interior, una «planta rara» suele ser una planta que requiere del un trato especial que nosotros desconocemos o no podemos darle (al no tener un invernadero en casa).

Si el tema de la adquisición de plantas es un tema nuevo para ti, te recomiendo que te alejes de las compras online en la medida de lo posible. Al menos no hasta que tengas claro lo que buscas exactamente y si puedes darle el cuidado que necesita.

 

Seguir leyendo:

Los más vistos

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Sin Respuestas

Añadir Comentario