Mal aliento – remedios

10 remedios contra el mal aliento.

El mal aliento es un problema que sufren muchas personas, pero es posible solucionarlo, o al menos paliarlo, si se toman algunas medidas concretas.

Remedios para el mal aliento

 

1. Cepillarse los dientes y la lengua dos veces al día

Con una pasta dental con fluoruro para desterrar el mal aliento. Cepillar la lengua elimina las bacterias que causan el mal aliento.

2. Utilizar hilo dental al menos una vez al día.

El hilo dental ayuda a retirar partículas de alimentos ocultas y elimina la placa dental, una capa de bacterias que se forma alrededor del diente. También ayuda a prevenir la enfermedad periodontal; otra causa común del mal aliento.

3. Hacer gárgaras o enjuagues bucales con antimicrobianos

Un enjuague bucal antimicrobiano es importante si se tiene un problema de exceso de placa. Existe una amplia gama de marcas de enjuagues. El dentista o higienista dental nos puede aconsejar cuál es la mejor para nosotros.

4. Utilizar un enjuague bucal con flúor

Los dientes con caries no sólo duelen, también tienen un olor desagradable.

Las caries se pueden prevenir con una pasta con fluoruro y un cuidado dental apropiado.

5. Beber mucha agua para evitar el mal aliento

La falta de líquidos puede producir sequedad en la boca (xerostomía) y mal aliento.

6. Reducir los malestares estomacales para aliviar el mal aliento

Los antiácidos de venta sin receta pueden aliviar la acidez de estómago, algo que puede causar mal aliento al eructar.

7. Revisar los senos paranasales

Las infecciones causan mal aliento. El mal aliento a menudo, es un indicativo de una infección sinusal subyacente. El drenaje infectado en la parte posterior de la garganta puede ser el culpable. Esto es más apreciable después de dormir por la noche, razón por la cual muchas personas se apresuran a cepillarse los dientes a primera hora de la mañana.

8. Comer yogur

El yogur repone las bacterias buenas del intestino y promueve una boca más sana. El apio también es bueno y se puede procurar comer perejil entre comidas para refrescar el aliento. El perejil tiene propiedades antibacterianas y antimicóticas.

9. Masticar chicle con xilitol

En caso de tener una boca seca que esté causando el mal aliento, el chicle hace que salivemos. La saliva arrastra las bacterias de la boca.

10. Visitar al dentista

El dentista puede revisarnos la boca y los dientes en busca de caries y de enfermedades de las encías que causan el mal aliento.

¿Qué hacer si no resuelvo mi problema de mal aliento?

Si los cuidados personales no resuelven nuestro problema de mal aliento, consultar con un médico. En ocasiones el mal aliento es una señal de un problema más serio, como una infección, una bronquitiscrónica, diabetes o enfermedades del riñón o el hígado. Pero normalmente se debe a una – o más -de estas causas comunes de mal aliento:

1. Bacterias: Las bacterias se reproducen dentro de la boca. Estos microorganismos se esconden entre los dientes y sobre la lengua. Cuando las bacterias se estancan, se multiplican y liberan toxinas y malos olores.

2. Amígdalas: Los agujeros profundos en las amígdalas, denominados criptas, son una causa común de halitosis. Si tenemos las amígdalas demasiado grandes y llenas de hoyos, una sustancia parecida a queso maloliente se acumula en estos agujeros.

3. Alimentos picantes: Los alimentos como la cebolla, el ajo y el pescado pueden causar mal aliento, incluso horas después de cepillarse los dientes.

4. Los malos hábitos: Fumar o masticar tabaco puede dejar un sabor y un olor muy desagradables en la boca. El alcohol también puede dejar un olor fuerte y desagradable en el aliento.

5. Problemas de estómago: A veces, algunos problemas gastrointestinales, como la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) o una úlcera, pueden causar mal aliento al eructar y liberar el gas. Las dietas bajas en hidratos de carbono también puede causar cetosis, un estado que quema grasa en el cuerpo y pueden causar mal aliento.

4 Respuestas

  1. bt0 5 años ago
  2. euroresidentes 5 años ago
  3. silvia patricia 1 año ago

Añadir Comentario