La Artritis

Mencione en uno de mis blogs anteriores (en noviembre creo) que voy a una sesión de rehabilitación cardiaca todas las semanas. Hay alrededor de veinte personas en cada sesión cada uno de las cuales han sufrido algún problema cardiaco crítico. Las sesiones además de ser ejercicio físico también son ocasiones sociales. A menudo hablamos de nuestros problemas de salud cuando respondemos a la pregunta ‘como estas?’ y muchos de nosotros tenemos artritis.

He estado buscando información en el Internet sobre la artritis. He descubierto que hay dos formas de la condición: reumatismo articular es la mas seria. Esta descrito como una enfermedad crónica, progresiva que deshabilita el sistema auto inmune (lo cual significa que el cuerpo se esta atacando a si mismo). Afecta 0.8% de la población del Reino Unido y aunque la enfermedad varia de persona a persona puede causar minusvalía severa e finalmente impide la habilidad de llevar a cabo tareas cotidianas. Cartílago y hueso alrededor de las articulaciones de las manos, muñecas y pies se hinchan y pueden ser dañados. Es una enfermedad sistemática y puede extender a afectar todo el cuerpo y también a los órganos internos. Aparte de lo obvio (genes y el medio ambiente) las causas de la artritis todavía no se saben. Puede afectar a los hombres a partir de los 45 años y a las mujeres 10 años mas tarde.

Osteoartritis es mas común en gente mayor y resulta del uso del cuerpo afecta a las articulaciones como las rodillas y las caderas. El cartílago esta dañada y hay cambios en las ligamentos y los músculos que normalmente estabilizan las articulaciones afectados. Los huesos en la articulación crecen y el tejido alrededor se inflama y se hincha. Esta estimado que hay algunos 8 millones de nosotros en el Reino Unido que sufrimos de artritis.

Con el reumatismo articular la agarrotamiento es peor después de descansar – por ejemplo cuando te levantas por la mañana mientras osteoartritis responde positivamente al descansar y el dolor puede ser menos severo o persistente y a veces breve. Ambos condiciones son progresivas lo cual es una mala noticia pero en ambos casos llevar una vida sana y para la osteoartritis, hacer ejercicio regularmente son maneras de reducir las molestias.

Y en los dos casos la severidad varia de persona a persona. ¡Como la mayoría de las cosas! Bryan