Hay una serie de productos de farmacia y parafarmacia que vas a necesitar cuando nazca el bebé, son productos necesarios tanto para los cuidados del bebé como para los cuidados del postparto y planificar su compra con antelación te puede ahorrar mucho dinero.
Habitualmente, semanas antes de dar a luz estamos pensando en la bolsa del hospital, la canastilla, dejar todo limpio y… una vez llegamos a casa, nos damos cuenta que necesitamos una larga lista de cosas de la farmacia, planificar su compra con antelación nos ahorrará tiempo y dinero dos cosas imprescindibles cuando hay un nuevo miembro en la familia y además estaremos más tranquilos.
Lista de productos de farmacia para la mamá recién parida
– Compresas para postparto (sin hilos por si hay puntos, que no se pegue el hilo)
– Cristalmina (por si hay puntos, curarlo y cicatrizar Antes) – bote grande.
– Lindemil: desinfectante – cicatrizante de hospital para lavados en el bidé
– Trofolastin post parto (o similar) para ayudar a la piel a que vaya a su sitio.
– Purelan: crema para grietas de los pezones (en caso de lactancia materna)
– Discos de lactancia (a mi me gusta mucho todo lo de medela y no es mucho más caro)
– Pezoneras (también medela por si las gritas son muy grandes y duele mucho al principio con el calostro)
Productos imprescindibles para el bebé recién nacido
– Esponjas jabonosas para limpiar las cacas tan pegajosas y evitar las toallitas que les irritan de muy bebé. Agua y jabón.
– Gasas suaves (Medicomp) eran las que yo compraba porque las normales rascan mucho y esas las probamos en el hospital y eran geniales
– Cambiadores / empapadores para el cambiador del bebé no estar poniendo mil lavadoras las primeras semanas y para tus primeros días de cuarentena en la cama.
– Suero en mono dosis (limpie ojitos, mocos si fuese necesario) – Agua oxigenada para el cuidado del ombligo
– Cristalmina para el cuidado del ombligo
– Pasta al agua para el culete (solo usar en caso de irritación)
Importante: a los bebés no hay que ponerles crema del cuerpo ni colonia hasta que pasen los primeros meses. Solo jabón y a ser posible sin esponja todos los días y un jabón suave para bebés.
Espero os ayude y, recordad que hay muchas ofertas en farmacias online que, haciendo un pedido grande no necesitarás pagar envío y te ahorrar mucho en farmacia de casa o de guardia.
Lecturas relacionadas: