Si quieres usar menos productos químicos en casa puedes empezar a usar vinagre como alternativa al suavizante para lavar la ropa. El vinagre te ayudará además de a quitar manchas, suavizar y desodorizar la ropa.
Otra ventaja de usar vinagre es que evitará que se formen esas manchas negras en la goma de la puerta y mantendrá los filtros de la lavadora más limpios.
Pon 1/2 taza de vinagre blanco la próxima vez que vayas a lavar la ropa y comprueba los resultados. Coloca el vinagre en la cajita donde echas habitualmente el suavizante el enjuague final te dará como resultado una colada con colores más brillantes y claros.
El ácido acético en el vinagre blanco destilado es tan suave que no dañará las telas y es lo suficientemente fuerte como para disolver los residuos (álcalis) que dejan los jabones y detergentes.
¿Qué tipo de vinagre usar como suavizante?
Usa vinagre blanco destilado, es un vinagre que no contiene taninos (colorantes vegetales naturales) que puedan manchar la ropa y es más barato. Si vas a usar vinagre de sidra de manzana, usa menos cantidad diluido con agua antes de verterlo directamente sobre la ropa.
¿Has probado este truco? ¿Qué te parece el resultado? Déjanos un comentario y nos lo cuentas