En un par de meses nos mudamos a una nueva casa, todavía parece pronto para empezar a empaquetar todas las cosas pero hemos empezado con tiempo a hacer cajas por las siguientes razones:
1. Aprovechar las vacaciones para hacer con más calma y clasificar mejor lo que va en cada caja.
2. Evitar que las prisas nos hagan guardar cosas que en realidad llevamos meses – años o, incluso, únicamente estrenamos y no volvimos a usar.
3. Poder ir organizando cajas sin que sean muy pesadas. Por ejemplo: cafeteras, batidoras de mano, utensilios… con manteles, trapos y así compensar pesos siendo todo de la cocina.
4. Implicar a los niños.
5. Hacer montones para donar, prestar o regalar. Por ejemplo: ropa de bebé a un lado, ropa de premama para regalar, zapatos pequeños de los niños otro lado…
¿Por qué aplicar el método konmari nos ayudará en la mudanza?
El método konmari es un revolucionario método del orden creado por Marie Kondo, la gurú del orden japonesa para poner orden y organizar mejor las cosas en casa. Es un método sencillo que consiste en deshacerte de aquello que no usas y de aprovechar los espacios al máximo.
– “Si llevas 6 meses sin usarlo, no vas a necesitarlo”. Si sigues esa premisa, por cada caja que hagas, te deshaces de 3 bolsas para retirar, donar tirar.
– Si estructuras las cajas, te deshaces de lo que no vas a usar ahorrarás mucho tiempo en colocarlo todo en el destino.
– Si sigues esta regla de la “experta del orden”, también ahorrarás en tiempo y por supuesto en mudanza, ya que serán menos cajas, menos horas de operarios y menos espacio el que necesitas del furgón.
– Si tienes presente a Marie Condo, desembalar y colocar los cajones será un momento, usa su técnica de dobla y colocar en el cajón y no tendrás que planchar todo de nuevo o lavarlo.
– Si haces bien las cajas, luego podrás volver a doblarlas para próximo uso, o reciclarlas muy correctamente. Además de ahorrar porque necesitarás menos cajas y comprarás menos cajas.
Así que… después de arrancar mi embalaje de mudanza, la principal recomendación es: cógete a Marie Kondo y planifica tu empaquetado, limpieza y orden. ¡Todo será más fácil, rápido y cómodo!
María P.
Lecturas relacionadas: