Disfraz de zombie para Halloween

A menos de 15 días de Halloween y con muchas ganas de crear un disfraz terrorífico empiezan a nacer ideas y damos rienda suelta a nuestra imaginación para conseguir un disfraz de zombie casero. En este artículo vamos a ver cómo hacer un disfraz de zombie para Halloween fácil paso a paso. ¿Qué necesitamos para hacernos un traje con ropa o telas viejas en casa y no gastarnos un dineral en disfrazarnos? También puedes ver algunas otras ideas de disfraces caseros para Halloween.

 

disfraz de zombie para halloween zombies

 

Cómo hacer disfraz de zombie para Halloween

 

Necesitaremos tener claras las prendas de ropa que vamos a utilizar para hacer el disfraz de zombie en casa, como vaqueros viejos, camiseta blanca ancha, larga. También puede ser gris o negra y romperla pero blanca es más fácil de ensuciar. También tenemos que contemplar aspectos como la peluca, algún cuchillo de juguete o diadema de cuchillo para ambientar el disfraz así como el maquillaje de zombie que haremos con tonos blancos, azules, rojos, morados y siempre considerando el paso a paso en la elaboración de la sangre falsa. Así que empezamos a preparar nuestro disfraz de zombie para Halloween.

Materiales necesarios para disfraz de zombie para Halloween

  • Vaqueros viejos y en tonos claros para poder ensuciarlos y viejos para poder romperlos un poco.
  • Calcetines oscuros grandes y viejos ya que también los romperemos.
  • Camiseta blanca larga y ancha para hacerle manchas con barro, sangre y algunos rotos. 
  • Polvos de talco para la peluca, brazos y refuerzo de maquillaje.
  • Heridas de latex opcionales, se pueden hacer con maquillaje.

 

disfraz de zombie para halloween muerto

 

1. Preparar los vaqueros

Días antes hacemos barro y dejamos que se seque. Lo usamos tipo tiza y mancharnos de barro. Los bajos del vaquero lo metemos en barro líquido y dejamos que se seque para hacer “churros de barro”. Les hacemos un agujero en la parte de atrás de la rodilla y por dentro cosemos un retal de tela también como arrancada.

 

2. Preparar la camiseta

Con el barro la manchamos y hacemos un agujero a la altura del estómago dónde habrá sangre y un cuchillo clavado. A la camiseta le dejamos una maga normal pero le hacemos un enganchón y la otra la hacemos sin manga; así da más impresión. La parte de abajo de la camiseta la rompemos consiguiendo que queden tiras rotas sobre el vaquero. Y, en la espalda todo barro como si de una tumba hubiese salido este zombie con una mancha de sangre a la misma altura que el cuchillo delantero.

 

3. ¿Cómo hacer sangre falsa?

Es muy sencillo, preparamos sangre falsa con tinte de alimentos rojo, miel y agua hasta conseguir textura y color deseado.  A la hora de manchar la ropa podemos ayudarnos de un pincel y de algodones. para conseguir textura y demás. Si añadimos más miel o incluso un poco de harina hacemos sangre falta espesa y podemos hacernos en la cabeza (pegado al pelo) algunos pegotes de sangre seca.

 

disfraz de zombie para halloween maquillaje

 

4. Maquillaje de zombie

A la hora del maquillaje para Halloween tenemos que tener mucho cuidado, ya que será clave en este disfraz de zombie. Lo primero es usar una base de maquillaje lo más clara posible, el tono más pálido, así luego cogerá bien todo lo que añadamos.

  • Los ojos se pintan de color morado con detalles en negro, el lagrimal y ojera difuminado en rojo.

  • Sobre el maquillaje añadimos pintura blanca de cara que iremos difuminando por toda la cara, cuello, brazos, consiguiendo matizar el efecto con polvos de talco.

  • En el pómulo o en la frente podemos hacernos una cicatriz con maquillaje o podemos usar heridas de látex que pegamos y perfeccionamos con maquillaje; incluso puedes hacer la típica diadema de cuchillo.

  • La peluca tiene que ser de pelo largo para poder cardar, enredar y hacer trasquilones. Lo ideal es comprarla tipo castaño con canas, así es más fácil dar ese toque de realismo. Si nosotras tenemos el pelo largo no es necesario comprar peluca, podemos hacernos nuestro propio peinado de zombie. Importante no lavarse el pelo el día que nos vayamos a disfrazar, sino será muy complicado cardar y preparar.

  • Todo esto lo podemos hacer igual si queremos hacer un disfraz de zombie para niños o para mujer, sólo tenemos que dar rienda suelta y pensar en retales, trozos de tela, papeles y así idearemos todo un disfraz terrorífico de halloween.

 

Temas relacionado con Halloween:

 

11 Respuestas

  1. sofia martínez 4 años ago
  2. Anónimo 3 años ago
  3. Anónimo 3 años ago
  4. Raquel López 3 años ago
  5. Anónimo 3 años ago
  6. meme castillo 3 años ago
  7. meme castillo 3 años ago
  8. Gaditana.m 2 años ago
  9. Unknown 2 años ago
  10. Anónimo 2 años ago
  11. tagliatore madrid 2 años ago

Añadir Comentario