Trucos de maquillaje para Halloween

En ocasiones el disfraz de Halloween, sea casero o comprado y los complementos del disfraz terrorífico de la celebración de los difuntos lo tenemos totalmente claro pero…¿Y el maquillaje de Halloween? 

Este es uno de los puntos que nos suele hacer dudar y por norma general, las dudas se refieren a los tipos de pintura que debemos utilizar para tener una orientación.

En este artículo vamos a explicar algunos trucos de maquillaje para Halloween.

trucos de maquillaje para halloween novia

Un maquillaje fácil de novia cadáver

Te explicamos cómo hacer maquillaje de Halloween para niños, en concreto el maquillaje de la novia cadáver. Este es un maquillaje para niños, si fuese para adultos podemos usar sangres ficticias, verrugas de maquillaje y demás para darle más credibilidad, pero los pequeños pueden asustarse o tragarse algunos detalles y motivos; así que os dejamos una idea fácil de maquillaje de Halloween.

Para ambientar y complementar el disfraz también modificaremos el peinado. Un maquillaje de novia cadáver de Halloween no puede obviar el pelo totalmente despeinado, roto, manchado, totalmente desestructurados, sucio y pegajoso; como si de un de zombie se tratase.

¿Cómo se consigue todo esto? Cardando el pelo, poniendo laca, polvos de talco e incluso un poco de arena para dar más realismo.

trucos de maquillaje para halloween sencillo

 

Materiales necesarios:

  • Maquillaje de cera blanco
  • Sombra de ojos negra
  • Sombra de ojos azul
  • Lápiz de ojos negro
  • Polvos de talco
  • Pintalabios rojo

Maquillaje de novia cadáver paso a paso:

  1. Lo primero es hidratar muy bien la cara. Las pinturas de cera de esas tiendas hay a muchos niños que después de un rato les pica. Por eso lo ideal es lavar bien la cara con agua y jabón. Secar bien la cara a los pequeños y poner crema hidratante facial. Esto también nos ayudará a la hora de desmaquillar.

fotos-halloween-novia-cadaver

  1. Después de 20 minutos con la crema y que esta haya empapado bien, nos ponemos en las manos polvos de talco y acariciamos la cara y cuello que vamos a maquillar.
  2. Con el lápiz blanco vamos pintando toda la cara y cuello, cuidado en los párpados de los ojos no les hagamos daño. Cuándo tenemos todo pintado de blanco, procedemos a los morados y sombras en la cara.
  3. Con el lápiz de ojos negro hacemos las cejas, sobre las originales y bien marcadas. Pintamos también los orificios de la nariz, como si los huesos estuviesen ya desintegrándose y por supuesto hacemos las ojeras.
  4. Para las ojeras lo que marcamos es con el lápiz la raya del ojo, por encima del ojo la dejamos marcada y por debajo del ojo la difuminamos. Esto podemos matizarlo aún más usando una sombra roja o con el pintalabios manchandonos el dedo y difuminando sobre lo que ya hemos pintado de negro.
  5. Nos queda el azul de los ojos que iremos haciéndolo con la sombra azul de ojos y marcando las zonas del lagrimal y demás con un toque de negro que iremos difuminando poco a poco. Cuándo hemos conseguido el tono que queremos y tenemos los dos ojos iguales, con sombra de ojos blanca o polvos de talco marcamos un poco el entrecejo y nacimiento del cabello.
  6. Por último quedan los labios, se puede usar un rojo intenso y con el mismo hacer alguna gota de sangre.
  7. El pelo lo cardamos con un peine de púas finas y juntas y reforzamos con laca. Cuándo está aún la laca húmeda vamos echando polvos de talco que se pegan al pelo.

trucos de maquillaje para halloween catrina

Consejos para trucos de maquillaje para Halloween

  • Si vamos a maquillar a niños con los lápices de cera hay varios trucos de maquillaje, para que no se quejen y les hagamos daños. Uno de ellos es calentar 3 a 5 segundos la pintura en el microondas, así no será tan pegajosa y estirara la piel.
  • Para evitar tintes en el pelo en según qué disfraces podemos usar alimentos y otros tintes naturales y así luego al lavarles el pelo se elimina todo de una sola pasada. Para conseguir un pelo blanco, usamos polvos de talco. Para un pelo lila podemos preparar una mezcla de polvo de talco y remolacha. Para mancharnos de sangre no hace falta comprar sangre de mentira, ponemos fresas con azúcar y van tirando ese jugo y obtenemos manchas.
  • Para desenredar el pelo después de haberlo cargado lo ideal es ponerles en el pelo ese suavizante sin aclarado mientras los desmaquillamos. Luego a la ducha, abundante agua, champú y mascarilla. Cuándo la mascarilla lleve un par de minutos, con peine de púas grandes vamos cepillando, así no les duele y los nudos prácticamente los hemos eliminado antes de secar el pelo. 
 
Temas relacionados con Halloween:

One Response

  1. Aide Hernández 4 años ago

Añadir Comentario