Cómo deshacerse de los granos y espinillas en poco tiempo y de forma natural

10 remedios caseros para tratar los granos y/o espinillas de forma natural

Las espinillas son una condición de la piel bastante normal que afecta a muchas personas. Consisten en una inflamación de piel en las glándulas sebáceas, que se infectan con bacterias, se hinchan, y se llenan de pus.

El exceso de secreción de sebo por las glándulas sebáceas suele ser la causa principal detrás del problema. Suelen aparecer en la cara, cuello, espalda y hombros.

Hoy en día hay infinidad de cremas y medicamentos en el mercado para tratar las espinillas pero los resultados suelen tardar un tiempo. En la naturaleza, existen muchos métodos naturales eficaces en el tratamiento de granos y espinillas, que además dan resultados en poco tiempo.

10 remedios naturales para eliminar los granos y espinillas

1.- Hielo

El hielo puede utilizarse para reducir el enrojecimiento, hinchazón e inflamación de las espinillas y granos.

También ayuda a mejorar la circulación de la sangre en la zona afectada y a empequeñecer los poros expulsando así la suciedad y exceso de sebo que pudiera haber en ellos.

Podemos utilizar cubos de hielo o hielo machacado (lo que prefiera cada uno), nunca lo apliques directamente sobre la piel, ponlo envuelto en un paño o en una bolsita. 

2.- Limón

Otra forma de acabar con las espinillas rápidamente es con el uso del limón, que es rico en vitamina C.  El zumo del limón ayuda a secar las espinillas.

Es importante que utilicemos limón fresco y no zumo de limón embotellado.

3.- Aceite de árbol del té

El aceite de árbol del té es un excelente remedio natural para tratar tanto las espinillas como el acné.

Tiene propiedades antibacterianas que ayudan a combatir la bacteria que causa estos problemas en la piel.

Además, sus propiedades calmantes ayudan a reducir el enrojecimiento e inflamación de las espinillas. También ayuda a secar los puntos negros y blancos.

4.- Pasta de dientes

La pasta de dientes puede utilizarse también para tratar las espinillas con rapidez. Es especialmente efectivo cuando lo utilizamos después del hielo.

Es importante que sea pasta de dientes blanca, y que no sea gel. Debemos dejar que la pasta haga efecto sobre la espinilla durante al menos media hora antes de enjuagar con agua tibia. No la dejes más tiempo porque puede irritar tu piel.

5.- Vapor

El vapor es buenísimo para nuestra piel en cualquier situación, pero es especialmente beneficioso cuando tenemos espinillas.

El vapor abre nuestros poros permitiendo que nuestra piel respire. Esto ayuda a que nuestro organismo elimine posibles excesos de sebo, suciedad y bacteria atrapada en los poros que causan la inflamación.

6.- Ajo

El ajo es un agente antiviral, antifúngico, antiséptico y antioxidante, que puede ayudar a tratar las espinillas en poco tiempo gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antibióticas y purificantes.

El sulfuro que contiene el ajo promueve la sanación rápida de las espinillas. Limpia bien la zona donde tengas las espinillas y después aplica un poco de ajo machacado, deja actuar durante 10 minutos y luego retira con agua.

7.- Bicarbonato

El bicarbonato es otro remedio casero efectivo a la hora de tratar las espinillas ya que ayuda a exfoliar la piel, eliminando el exceso de sebo,bacteria y células muertas.

Haz una pasta con un poco de agua y bicarbonato y úsalo como exfoliante para limpiar tu cara o tu cuerpo un par de veces a la semana.

8.- Miel

La miel es un antibiótico natural capaz de acelerar el proceso de sanación de las espinillas, así como prevenir futuras infecciones. Tiene propiedades antibacterianas y antioxidantes que ayudan a eliminar los microbios y los poros obstruidos que provocan la aparición de acné.

Puedes hacer una mascarilla de miel y aplicarla un par de veces por semana. También puedes hacer una mascarilla con miel y limón o con miel y canela.

Mascarilla con miel para el acné

  • 2 cucharadas de miel.
  • El jugo de un limón.
  • Una cucharada de yogur fresco.
  • Agua tibia.

 Aplica en la zona donde tengas el acné y deja actuar durante 20 minutos, después elimina con agua tibia. Es recomendable preparar la mascarilla cada vez que la vayas a usar siempre con ingredientes frescos.

9.- Pepino

El pepino es un alimento rico en potasio y vitaminas A, C y E. También tiene un efecto refrescante y calmante sobre la piel.

Coloca rodajas de pepino sobre la piel afectada por el acné y dejar actuar entre 15 y 20 minutos, después retirar y lavar. Puedes repetir el proceso todos los días

10.- Papaya

La papaya es una rica fuente de antioxidantes y vitaminas, además de poseer enzimas que ayudan a reducir la inflamación, haciendo que nuestra piel se vuelva mas suave y lisa.

Puedes preparar una mascarilla de papaya y miel y aplicarla sobre la zona afectada un par de veces por semana. Dejar actuar durante 15 minutos y retirar siempre con agua tibia.

Seguir leyendo:

2 Respuestas

  1. comprar rodial 1 año ago
  2. matenimiento integral 1 año ago

Añadir Comentario