Los poderes de la Sandía para combatir el acné

Las propiedades de la Sandía para la piel grasa y el acné 

Son muchos los remedios caseros para el acné que conocemos y muchas las frutas que favorecen la hidratación y desinfección de la piel, pero la sandía llega aún más lejos. El melón de agua puede utilizarse tanto en tratamiento externo y también como complemento en la alimentación para favorecer tratamientos dermatológicos.

Combate el acné con frutas de temporada como la sandía
 ¿Qué beneficios tiene la Sandía para la piel?

La Vitamina A y Vitamina C darán a la piel brillo, además de hidratarla. Tanto el consumo de sandía como alimento o la aplicación de sandía directamente en la piel favorecen la suavidad, el brillo y tenacidad de la piel. Y sí, los beneficios de la sandía y sus propiedades las conocemos pero…

¿Cómo usamos la sandía para combatir el acné?

Hacer una mascarilla de sandía para usar como exfoliante. La sandía contiene mucha agua y resulta ideal para las pieles grasas y sensibles. La piel de la fruta se utiliza para hacer la mascarilla y, se utiliza lavando la cara bien con agua fría y dejando la piel de la sandia media hora sobre la cara, es el tiempo perfecto para que las vitaminas penetren y alivie los síntomas del acné.

Combate el acné con frutas de temporada como la sandía
Sandia como desintoxicante y eliminador de toxinas de la piel.

Dado que el acné surge mayoritariamente por la acumulación de toxinas en determinadas zonas de la cara… la sandía será uno de los mejores aliados en este aspecto. Lo ideal es consumir sandía cada día, de manera regular. 

Zumo de sandia para limpiar la piel.

Preparar un zumo de sandía por la mañana y otro a medio día ayuda a eliminar las sustancias radiales y malas de la piel, lo que llevará a la desaparición del acné. Además, el zumo de sandía se utiliza como rejuvenecedor de la piel, ya que limpia todas las purezas y deja un rostros brillante. 

Combate el acné con frutas de temporada como la sandía

Esta es una de las formas naturales de combatir el acné a través de las frutas de temporada. La sandía en verano es una de las más adecuadas, además contará con el apoyo de otros factores propios de la estación estival que son: La vitamina D del sol y el yodo del mar, aliados también para combatir, secar y curar el acné. Te invitamos a compartir con nosotros más mascarillas y remedios caseros que hayáis llevado a cabo para eliminar el acné , cómo los habéis usado y, si los recomendaríais o no.

Nosotros de momento nos ponemos manos a la obra con las sandías.

Temas relacionados con los poderes de la Sandía para combatir el acné:

One Response

  1. MELON 4 años ago

Añadir Comentario