10 ideas de aperitivos saludables

Comer comida sana cada día es más importante para muchos/as de nosotros/as, pero hay ocasiones en las que nos quedamos sin ideas sobre qué comer o qué preparar cuando tenemos visita en casa y queremos servir un pequeño aperitivo antes de la comida o para merendar. Por eso en esta publicación os traemos 10 ideas de aperitivos saludables.

1. Tiras de verduras sin cocinar

Tan solo tenemos que cortar las verduras que elijamos en tiras y listo. Si queréis, algunas verduras están mejor si las pelamos antes, como por ejemplo los pepinos, pero es cuestión de gustos. En mi opinión las mejores verduras para cortar en tiras son los pimientos, las zanahorias y el pepino.

2. Hummus

El hummus original está elaborado con garbanzos, pero existen infinidad de sabores para el hummus. Este aperitivo es un poco más entretenido porque si implica cocinar un poco, pero merece la pena. Además, para untar el hummus podemos evitar usar el pan y utilizar las tiras de verduras del punto anterior. Así nuestro aperitivo será sano del todo. – Aquí os dejamos algunas recetas de hummus –

Foto: Cookpad.com

 

3. Chips de fruta o verdura

Una buena alternativa a las patatas típicas de bolsa son las chips que se hacen con fruta o verdura. Las chips más comunes son las elaboradas con plátano, pero también se pueden hacer con manzana, con boniato, con coco, con yuca. Aquí también nos va tocar cocinar, pero bien poco, ya que preparar este aperitivo es bien sencillo y no necesitamos mucho para tenerlo listo.

4. Patatas “fritas de bolsa” al horno o microondas

Si nos decantamos por las patatas fritas de toda la vida, podemos evitar usar las patatas fritas de bolsa y preparar nuestras propias patatas, pero en vez de freírlas, las podemos hacer al horno o al micro, evitando así el aceite y teniendo un aperitivo más saludable y real.

5. Chana Chaat

Esto es una especie de ensalada Hindú que nos puede servir de aperitivo. Básicamente son garbanzos, tomate, cebolla y especias. Prepararlo es bien sencillo, ponemos los garbanzos ya cocinados y el tomate y la cebolla cortados en trocitos, todo en un bol. Le echamos un chorrito de limón y aceite al gusto y si nos gusta un poco de cilantro. En cuanto a las especias, podéis usarlas o no, aunque está mucho más rico si las ponemos. Normalmente se utiliza una mezcla de especias llamada Chat Masala, que esta básicamente formada por cilantro, comino, jengibre, guindilla, pimienta negra, nuez moscada, clavo, semillas de granada y sal negra. Podemos elegir las especias que más nos gusten y ponerlas al gusto.

6. Edamames

Hay muchas formas de preparar los edamames y son ideales para un aperitivo, ya que son fáciles de preparar y entretenidos de comer. También podéis darles un toque picante si os gusta.

Foto: Cookpad.com

7. Pinchos ensalada

Otra idea para preparar de aperitivo, son pinchitos ensalada. Tan solo necesitamos un pincho largo y vamos añadiendo por orden trozos de tomate o tomates cherry, mozzarella, aguacate y hojas de albahaca. – Aquí os dejamos la receta clásica –  nosotros/as hemos añadido aguacate a esta receta clásica, pero en realidad, le podemos añadir todo lo que nos guste de la ensalada: bocas de mar, olivas, pepino, pepinillos, etc.

8. Banderitas

Podemos preparar unas banderitas, una sugerencia es poner en el palillo, un trozo de alcachofa, un agrito y una aceituna, pero esta combinación podemos cambiarla como queramos. Podemos poner pepinillos en vez de agritos, o agritos con pepinillos y guindilla, o aceituna, agrito y pepinillo. En realidad podemos poner las combinaciones que más nos gusten, aunque si no nos gusta el vinagre…quizá este aperitivo no sea para nosotros/as.

9. Rollitos de jamón york y queso fresco

Los rollitos de toda la vida, cogemos el jamón york y ponemos una tira de queso freso en medio de la loncha, lo enrollamos y listo. Podemos aliñarlos con aceite o con un poco de pimienta. En realidad podemos combinar o sustituir el queso fresco por lo que más nos guste, rollitos de tomate, de zanahoria, de aguacate, etc.

10. Altramuces

Los de toda la vida, aquí no necesitamos nada más que abrir el bote y servir. Es un aperitivo rápido y rico.

Lecturas relacionadas: 

Añadir Comentario