Claustrofobia viajando

Consejos para evitar la claustrofobia viajando, o al menos procurar limitar sus efectos.

Claustrofobia viajes

La claustrofobia es una condición que, si no se busca tratamiento, puede llegar a limitar mucho la vida de las personas que la sufren.

Una persona claustrofóbica no soporta estar en lugares cerrados y necesita disponer de una vía de escape – puerta, escalera, ventana – para evitar la sensación de ansiedad o pánico tan característica de esta enfermedad. Cómo consecuencia estas personas evitan los viajes, puesto que tan solo la idea de pasarse horas en un avión, coche, autobús, tren o barco les produce horror.

Algunas cosas que podemos hacer para mitigar los efectos de la claustrofobia si tenemos que viajar

Claustrofobia viajando en coche

Muchas personas con claustrofobia se sienten incómodas en viajes largos por carretera. Sin embargo, viajar en coche tiene una gran ventaja – es posible parar y salir del vehículo ada vez que siente la necesidad.

Hacer descansos frecuentes para estirar las piernas, dividir los viajes largos en segmentos más cortos y elegir con mucho cuidado la ruta y los compañeros de viaje ayuda a mantenernos relajados durante el viaje.

ansiedad-viajar

Además, dado que la claustrofobia es una condición provocada por la mente, muchas veces el mero hecho de saber que tenemos control sobre las paradas y salidas durante el viaje es suficiente para evitar tener un ataque de ansiedad.

Claustrofobia viajando en tren

Los viajes en trenes de largo recorrido tienen una gran ventaja en comparación de los autobuses y aviones porque los asientos son mas espaciosos y cómodos y se puede caminar por los distintos vagones tranquilamente.

Además muchos trenes ofrecen una película durante el viaje, lo que supone otra distracción. 

No obstante,  los viajes tardan bastante mas que en avión y si el objetivo es llegar cuánto antes, no supone una buena solución.

Claustrofobia en barco

A muchas personas con claustrofobia les preocupa sentir ahogo en los pequeños camarotes de un ferry o crucero. Sin embargo, los ferries modernos son muy grandes y ofrecen un sinfín de actividades activas y sedentaria y una gran cantidad de espacios abiertos.

Es muy difícil sentir claustrofóbico en la cubierta del barco, ya que la brisa del mar y el espacio son muy reconfortantes.

Elegir un camarote cómodo y hacerse con las distintas partes del barco son las claves para evitar la claustrofobia en el mar.

Claustrofobia viajando en autobús

Los autobúses de largo recorrido suponen un gran reto para personas que sufren claustrofobia. Asientos pequeños, un espacio mínimo para las piernas y la perspectiva de pasar horas en estrecho contacto con desconocidos son algunas de las dificultades que plantean los viajes en autobús.

Viajar por rutas menos populares y a horas menos concurridas puede ayudar a realizar un viaje de larga distancia en autobús. También resulta útil llevarse un buen libro para poder perderse en el durante las horas del viaje o escuchar música  relajante.

Claustrofobia viajando en avión

Viajar en avión puede ser especialmente difícil para los claustrofóbicos, porque una vez arriba no hay salida posible.

No obstante tiene la ventaja de ser rápido. Es importante elegir el asiento con mucho cuidado según la preferencia que tengamos (pasillo o ventana). También es importante controlar la dieta y dormir lo suficiente en los días previos al vuelo. Los medicamentos contra la ansiedad puede ayudar.

Lecturas relacionadas:

28 Respuestas

  1. Oscar Castaneda 5 años ago
    • marylau 2 años ago
  2. Anónimo 5 años ago
    • anonimo 1 año ago
  3. Anónimo 4 años ago
  4. Anónimo 4 años ago
    • Anónimo 3 años ago
  5. Anónimo 3 años ago
  6. Anónimo 3 años ago
  7. Anónimo 2 años ago
  8. Anónimo 2 años ago
  9. Anónimo 2 años ago
  10. raf1923 2 años ago
  11. Unknown 2 años ago
  12. Richard Álvarez 2 años ago
  13. frankie landero 2 años ago
  14. juanca 2 años ago
  15. Pau 2 años ago
  16. alberto 1 año ago
  17. ORNUDI 10 meses ago
  18. ORNUDI 10 meses ago
  19. angel 8 meses ago
  20. iraac muñoz ontiveros 8 meses ago
  21. Tita 7 meses ago
  22. Anonimo 6 meses ago
    • Anonimo 6 meses ago
  23. Eugenia gamboa 5 meses ago
  24. Anonimo 4 meses ago

Añadir Comentario