Ejercicios sencillos para fortalecer glúteos y piernas
Independientemente del estilo de vida que llevemos cada uno, siempre es beneficioso para nuestra salud hacer algo de ejercicio, aunque sólo sea en casa. Con esta rutina de ejercicios, podréis fortalecer el culo y tonificar la musculatura desde cualquier lugar y en poco tiempo.
4 ejercicios para fortalecer el culo y eliminar la celulitis.
-
1.- Extensión de piernas hacia atrás
Comenzar en posición de estocada, con la rodilla derecha doblada y la pierna izquierda estirada hacia atrás (rodilla y dedos del pie tocando el suelo), como en la foto. Coloca las palmas de las manos sobre el suelo por dentro de tu rodilla derecha y los brazos rectos.
Con la pierna doblada (derecha), dar una patada hacia atrás, con los dedos del pie apuntando hacia la derecha y levantando el pie por encima de la cabeza. Regresa a la posición inicial para completar una repetición. Para completar el ejercicio, hacer 3 series de 10 repeticiones con cada pierna.
-
2.- Zona lumbar
Acuéstate sobre la barriga con las piernas dobladas y las rodillas separadas un poco más que a la altura de la cadera, con los tobillos tocándose. Levanta el pecho del suelo y apoya el peso frontal sobre tus antebrazos.
Apretar los glúteos para levantar las piernas del suelo. Después descenderlas poco a poco hasta la postura inicial. Para completar el ejercicio, haremos 3 series de 10 repeticiones.
-
3.- Abducción de cadera
Siéntate en el suelo con las plantas de los pies apoyadas sobre el suelo por delante, y las palmas de las manos apoyadas en el suelo por detrás (brazos rectos y dedos de la mano apuntando hacia adelante). Presionando el suelo con las manos y los pies, levantar la cadera del suelo y cruzar la pierna derecha sobre la pierna izquierda.
Estira la pierna derecha y bájala poco a poco hacia afuera de modo que la parte lateral exterior del pie quede apoyada sobre el suelo. Pausar durante 1 o 2 segundos en esta posición y vuelve a levantar la pierna derecha para cruzarla sobre la pierna izquierda de nuevo y completar una repetición. Para completar el ejercicio, haremos 3 series de 10 repeticiones con cada pierna.
-
4.- Flexión y extensión de pierna
Al igual que en el ejercicio anterior, siéntate en el suelo con las plantas de los pies apoyadas sobre el suelo por delante, y las palmas de las manos apoyadas en el suelo por detrás (brazos rectos y dedos de la mano apuntando hacia adelante). Presionando el suelo con las manos y loes pies, levanta la pierna izquierda (manteniendo la rodilla y el pie flexionados).
Extiende la pierna derecha hacia adelante, flexiona los brazos y deja descender el culo hasta «casi» tocar el suelo. Pausa 1 o 2 segundos y vuelve a la postura inicial para completar una repetición. Para completar el ejercicio haremos 3 series de 10 repeticiones con cada pierna.
Enlaces relacionados:
Sin Respuestas