15 trucos de limpieza caseros para mantener la casa reluciente

Limpiar no es una cosa que le guste mucho a la gente, pero si no queremos acabar nadando entre basura es algo que tenemos que hacer inevitablemente. Debido a nuestra poca afición a la limpieza poca gente busca innovar en este campo pero si que hay algunas personas que tienen ideas geniales para hacer que la limpieza sea más rápida y sencilla (sin perder eficacia).
 
 

A continuación podéis encontrar una lista de trucos caseros increíblemente originales y útiles, para ayudarnos en la difícil tarea de mantener la casa limpia.

1.- Para limpiar y/o desengrasar el microondas.

Para limpiar el microondas lo único que tenemos que hacer es introducir una taza de vinagre y encender el microondas durante 1 minuto. Después pasaremos un trapo húmedo por dentro y tendremos nuestro microondas listo para usar y como nuevo.

2.- Para limpiar el colchón

Método 1: Llena un bote de spray con vodka y un poco de aceite esencial (el que más os guste), y rocía tu colchón con la mezcla. El vodka eliminara las bacterias que causan el mal olor y el aceite esencial dejara el olor fresco que queramos darle.
Método 2: El segundo método funciona con bicarbonato de sodio. Rociaremos un poco del bicarbonato sobre el colchón y dejaremos que repose. Después de reposar, pasaremos la aspiradora por el colchón hasta dejarlo libre de bicarbonato y añadiremos unas gotas de aceite esencial al gusto para aportar el aroma que queramos.

3.-  Para limpiar el grill después de una barbacoa

Cuando hacemos una barbacoa, la mayoría de las veces la carne deja grasa pegada y es bastante difícil quitarla. El mejor truco para limpiar y quitar esa grasa del grill es utilizando una cebolla cortada por la mitad. Para limpiar el grill tenemos que colocar la cebolla con la parte carnosa boca abajo y frotar las rejillas del grill. Quedará limpio y con un aroma a cebolla ideal para la próxima barbacoa.

4.-  Para limpiar o recoger cristales rotos

La manera más rápida de recoger cristales rotos es utilizando pan de molde. Para recoger el cristal tan solo hay que presionar suavemente el pan contra los cristales. Estos se pegarán al molde y dejarán el suelo libre de cristales.

5.- Para limpiar la tabla de cortar de la cocina

Para limpiar la tabla de cortar de la cocina, echaremos primero un poco de sal por encima y frotaremos la tabla con la parte carnosa de medio limón. Dejara la tabla limpia y sin malos olores.

6.- Para limpiar el estropajo o esponja de la cocina

Para limpiar el estropajo o esponja con el que fregamos en la cocina y quitarle el mal olor, lo introduciremos mojado en el microondas durante un minuto. Cuando lo saquéis tened cuidado que estará caliente.

7.- Para limpiar la batidora

La batidora es bastante difícil de limpiar (especialmente en la zona de abajo donde se encuentran los filos). La mejor manera de limpiar la batidora es llenando la batidora con agua caliente y jabón anti-grasas y batiendo la mezcla durante 1 minuto aproximadamente. 


8.- Para limpiar el rallador de queso

Cada vez que rallamos queso (en especial uno grasiento como cheddar) la mejor manera de limpiar los restos de queso del rallador es rallando una patata. Después solo tendréis que enjuagar el rallador y listo.

9.- Para limpiar el vómito de una moqueta o alfombra

Mezcla en un recipiente un poco de bicarbonato y agua. Una vez formada la pasta hay que extenderla por encima del vómito y dejar que haga efecto durante la noche. Una vez este seco, podrás pasar la aspiradora y la alfombra se quedará como antes.
 
Limpiar casa trucos

10.- Para limpiar el polvo de la casa 

Para limpiar el polvo de una habitación, coloca una funda de almohada alrededor de una de las aspas de la hélice del ventilador del techo. Al encender el ventilador, la funda de almohada actuará de filtro y recogerá el polvo en su interior.

11.- Para limpiar tu bañera y quitar las posibles manchas de óxido

La mejor manera  de embellecer tu bañera y quitar las manchas de óxido es espolvoreando un poco de sal sobre la bañera y frotando con la parte carnosa de un pomelo. Quedaréis sorprendidos con los resultados.

12.- Para rejuvenecer o revitalizar el cuero de los muebles viejos

Para revitalizar el cuero de  una mecedora o un sillón la mejor manera es utilizando betún incoloro para el calzado.

13.- Para limpiar el lavavajillas y eliminar cualquier rastro de mal olor

Para limpiar nuestro lavavajillas hay que colocar en el interior (en el cajón superior mejor) un vaso con vinagre. Una vez colocado, cerraremos el lavavajillas y lo encenderemos en el programa más largo y de mayor temperatura. Al finalizar, espolvorearemos con bicarbonato y tendremos el lavavajillas limpio como la primera vez.

14.-  Para eliminar posibles manchas de rotulador en el suelo, o muebles de madera

La mejor manera de limpiar las manchas de rotulador de superficies de madera, es utilizando pasta de dientes.

15.- Para limpiar cuadros sucios y polvorientos

Para quitar el polvo de un cuadro antiguo, frótalo con una rebanada de pan de molde. El cuadro parecerá nuevo.
 
Lecturas relacionadas:

6 Respuestas

  1. Andreea 3 años ago
    • Eva María Jardi Juan 2 años ago
    • Daniel Gil Rippin 2 años ago

Añadir Comentario