Viajar | Guía de Regiones de España | Guía de la Región de Aragón

Guía de la Región de Aragón

¿Qué ver y visitar en Aragón?

La Comunidad Autónoma de Aragón o Región de Aragón, está situada en el noreste de la Península Ibérica. Linda al norte con los Pirineos Aragoneses, al este con Cataluña y la Comunidad Valenciana, al oeste con Castilla-León, Navarra y La Rioja y al sur con Castilla-La Mancha. La región está bañada por el río Ebro que la cruza, marcándola profundamente. La provincia de Zaragoza y Teruel, está condicionadas por la Cordillera Ibérica.

Su paisaje tiene 3 zonas muy distintas: las altas montañas del Pirineo y los valles de la Depresión del Ebro, que ofrecen al turistas la oportunidad de hacer todo tipo de deportes: alpinismo, montañismo, senderismo, esquí, pesca, caza, mountain bike, equitación, golf... Y la provincia de Teruel con la Sierra de Albarracín, cambia un poco el tipo de paisaje.







 
 



 





 

 







Aragón tiene 4 Parques Naturales y una Reserva de la Biosfera de Ordeña Viñamala, que entrañan una riqueza de flora y fauna interesantes.

Tiene una buena oferta de turismo rural y un importante patrimonio artístico y monumental, para los amantes de la historia.

Su oferta gastronómica tampoco es para desdeñar. Su cocina es tradicional, basada en los productos naturales de la tierra, que merecen la pena probar.

 

  Provincias de la Región de Aragón
foto Aragón
Hoteles en la Región de Aragón
foto Aragón
Restaurantes en Aragón
foto Aragón
Deportes y Naturaleza en Aragón
foto Aragón
Otros enlaces de la Región de Aragón
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email