3 Razones de por qué las personas fuertes tienen un pasado complicado

¿Qué significa ser fuerte? No me refiero a fuerza física, sino mental, emocionalmente. ¿Qué se considera una persona fuerte? ¿Alguien capaz de aguantarlo todo? ¿Alguien que supera las adversidades de la vida? 

personas emocionalmente fuertes

Una persona fuerte es aquella que es capaz de solucionar un problema. Por eso la fuerza no es algo con lo que se nace, es algo que se desarrolla.

Las personas mentalmente fuertes lo son porque han sido capaces de resolver sus problemas y salir más fortalecidos de ellos. Y estas 3 razones lo demuestran:

1. Para ser mentalmente fuerte, debes ser capaz de navegar en tus problemas

Los problemas más complejos son los que más nos pesan, pero en realidad son los más fáciles.

Los problemas complejos se componen de problemas pequeños. De lejos puede parecer enorme como para hacerle frente, pero una vez que lo descomponemos en pequeñas partes podemos vislumbrar la solución.

Enocntrar soluciones a los problemas complejos no es algo con lo que la mayoría de nosotros hayamos nacido. Por eso mismo necesitamos experiencia. Tenemos que hacer frente a los problemas complejos y fallar las suficientes veces para aprender las soluciones a esos problemas.

Al final aprendemos fallando. Y un pasado lleno de fracasos es sin duda un pasado difícil.

2. No puedes creer en ti hasta que no te ensucies las manos

personas emocionalmente fuertes

La fuerza es una combinación de resistencia y fuerza de voluntad. Si puedes y quieres lo harás. El problema es que no siempre queremos.

Todos somos muy buenos poniéndonos excusas pero lo que realmente nos pasa es que tenemos miedo. Miedo a fallar. Miedo a equivocarnos. Miedo a avergonzarnos de nosotros mismos.

¿Por qué tenemos tanto miedo? Porque no creemos en nosotros mismos. Si crees que puedes lograrlo y confías en tus capacidades lo lograrás. Aunque no sea en el primer intento, será en el segundo o tercero.

La verdadera fuerza no se trata de conseguirlo en el primer intento, se trata de fallar y luego encontrar la fuerza para intentarlo de nuevo.

3. Un pasado complicado construye fortaleza y resiliencia

La fuerza no desaparece cuando las cosas se ponen feas. La fuerza te sostiene y te soporta, mientras que otras personas se rompen a pedazos.

Ser fuerte es ser capaz de recibir los golpes, una tras otro, durante el tiempo que sea necesario. Es saber que estás jugando un juego muy largo, y estás jugando para ganar.

La vida no es fácil. Pasan muchas cosas. Perderemos a muchas personas. Y hasta que no entiendas que toda esa complejidad forma parte de la vida no serás capaz de encontrar la fuerza necesaria seguir adelante y ser feliz.

No se trata de conquistar el mundo. Se trata de conquistarte a ti. No se puedes ganar la guerra hasta que no estés en el campo de batalla.

Ver más:

2 Respuestas

  1. Victor Triqui Nolasco 11 meses ago
    • Andrea Méndez Andrea Méndez 11 meses ago

Añadir Comentario