20 Poderosas afirmaciones que deberías repetirte cada día de tu vida

Repetirte estas afirmaciones te acercará un poco más a donde quieres llegar en la vida

Nos esperan días, semanas y meses llenos de muchos subidones y de muchos bajones. Entrenémonos para aprovechar al máximo esos momentos y sacarles todo el jugo que tienen.

afirmaciones positivas

La mente es como un músculo, y al igual que los abdominales o el bíceps, necesita trabajarse para hacerse más fuerte y poderosa. Si no la has fortalecido, no podrás hacer frente a las situaciones estresantes que te tocarán vivir.

Las afirmaciones positivas son una de las herramientas más simples y poderosas para entrenar a la mente. Una mente bien entrenada con afirmaciones positivas tiene los pensamientos adecuados en los buenos momentos y está preparada para el rescate en los malos.

Haz de tu mente a tu mejor aliada. Te presento una selección de poderosas afirmaciones que te sugiero te repitas a ti mismo a diario:

1. “El obstáculo más grande y más difícil que voy a tener que superar es mi mente. Si puedo superar eso, puedo superar cualquier cosa”.

2. “No puedo controlar exactamente lo que me pasa en la vida, pero puedo controlar cómo respondo ante todo. En mi respuesta está mi mayor poder”.

3. “Tengo que aceptar todo lo que viene a mi vida, y lo único que importa es que lo recibo con lo mejor que tengo para dar”.

4. “Voy a dejar de concentrarme en mi estrés, y voy a recordar lo afortunado que soy. Quejarse no cambiará nada, una actitud positiva sí”.

5. “Ser positivo no significa ignorar lo negativo. Ser positivo significa superar lo negativo. Hay una gran diferencia entre los dos”.

afirmaciones positivas

6. “No voy a quedarme atrapado por lo que puso ser o debería haber sido. Me quedo con toda la grandeza del ahora mismo. Con todo lo que puede ser aquí y ahora”.

7. “No soy un producto de mis circunstancias. Soy un producto de mis decisiones. Se trata de no dejar que el miedo decida por mí”.

8. “Volveré a levantarme. Una y otra vez. Cuanto más rápido me recupere de los contratiempos, más rápido llegaré a donde quiero llegar en la vida”.


9. “Mi siguiente paso en la dirección correcta no tiene porqué ser un gran paso”.

10. “La paciencia es sinónimo de confianza, aceptación, serenidad y fe en mi propia capacidad. Es un signo de fortaleza. La practicaré”.

11. “Cuando vea que no tengo tiempo para lo importante, dejaré de hacer cosas que no lo son”.

12. “Puedo sentir el poder de mi actitud cuando decido superar los dramas y las distracciones que no aportan nada bueno a mi vida”.

13. “En lugar de enfadarme, aprenderé la lección. En lugar de envidiar, sentiré admiración. En lugar de preocuparme, actuaré. En lugar de dudar, confiaré”.

14. “Cuanto más tiempo permanezco en paz, más fuerte me vuelvo. La paz interior me hará progresar en el exterior”.

15. “El autocuidado y el amor propio no es egoísmo. No puedo dar lo que no tengo. Cuando enriquezca mi propia vida podré dar a los demás lo que se merecen”.

16. “Si la hierba se ve más verde en el jardín del vecino, es la manera que tiene la vida de recordarme que riegue más mi jardín”.

17. “A partir de ahora me ocuparé de regar mi propio jardín para comprobar si el del vecino es más verde”.

18. “Me concentraré en mejorar, no en pensar que soy mejor”.

afirmaciones positivas

19. “Seré agradecido, incluso en los momentos más desesperantes y frustrantes, para ver con más claridad las soluciones positivas a mi alrededor”.

20. “La felicidad no empieza cuando esto, eso o lo otro se resuelve. La felicidad está aquí, lo que está pasando en este momento. Cuando doy todo de mí y lo hago lo mejor que puedo”.


Abraza cada experiencia que vivas este año

Sólo queremos vivir experiencias positivas, los momentos agradables y los ratos felices. Pero la realidad tiene una gama mucho más amplia de experiencias.

La vida nos da la oportunidad de vivir experiencias que nos despiertan sentimientos que van desde la tristeza al lamento, del orgullo a la ira, del amor a la soledad. Estos sentimientos son parte de un ser humano que vive y respira.

Podemos rebelarnos contra las injusticias de la vida -la injusticia de tener que lidiar con la pérdida, de tener que pasar por la adversidad, de tener que sentirse solo o confundido.

O podemos abrazar cada experiencia que la vida nos brinda, todos los momentos felices pero también todos los momentos dolorosos.

La vida no siempre es feliz y cómoda. La vida es inmensa y real, y esa grandeza entiende de toda clase de situaciones.

Abrazar todas las experiencias que vivirás este año significa abrazar cada momento con tu presencia, tu apertura y tu vulnerabilidad a la realidad, siendo amable contigo mismo en los momentos duros, y siendo agradecido en todos los demás. Eso es aceptar la vida como es, y eso es aceptarte a ti. 

No esperes que cada momento sea grandioso. Haz de cada momento una grandiosidad

Ver más: