Sé el capitán de tu barco. El líder de tu vida
¿Estás satisfecho con tu trabajo? ¿Te encuentras bien cuando te levantas? ¿Te hinchas a medicamentos pero aun así el malestar no desaparece? ¿Muerdes a la gente cada vez que habla contigo?
Tu actitud ante las experiencias de tu vida vida y las decisiones que tomas definen el recorrido de tu vida. Mira hacia atrás y echa un vistazo, ¿es esta la vida que esperabas tener?
Aquí te dejo 4 razones de peso para que empieces a tener más control en tu vida. Toma nota:
1. El trabajo
Existe una gran diferencia entre las personas que viven para trabajar y las que trabajan para vivir.
Nunca te permitas ser esclavo de tu trabajo. Las personas que aman su trabajo son personas felices. Vas a dedicar gran parte de tu vida a trabajar, así que elige bien. Elige un trabajo acorde a tus pensamientos y a tus propósitos en la vida.
No vivas la vida que los demás esperan que vivas, vive la vida que tú quieres vivir. Por todo esto, es importante que sepas qué te hace feliz y lo persigas con todas tus fuerzas. No tengas miedo a fracasar, el fracaso es no intentarlo.
Ama tu trabajo y no tendrás que trabajar el resto de tu vida. – Confucio
2. El líder de tu vida
Puedes haber vivido en el pasado experiencias negativas, desagradables, duras, incluso traumas difíciles de tragar, pero ¿sabes qué? Es pasado. Tú decides qué hacer con él. Tú decides si dejarte arrastrar o no; si comer o ser comido.
Hay personas que han tenido todas las dificultades del mundo para poder llegar a donde llegan las demás, y ¿acaso estas personas se quejan o viven en el pasado de lo que podría haber sido y no fue?
Se reinventan cada día, crecen y crecen con el objetivo de superarse a ellas mismas. Si ellas pueden, ¿por qué tú no?
3. ¿Salud?
¿Cuántas personas reciben atención médica pero siguen sin estar sanos? ¿Cuánto se gasta la gente en medicamentos para estar «bien»? Cada vez veo a más personas que enferman y no se dan cuenta que la solución no está en los medicamentos que tanto consumen.
La ansiedad y la depresión serán las principales causas de baja laboral en 2020 según la Organización Mundial de la Salud. Ninguna de ellas son enfermedades físicas. La salud no se encuentra en el cuerpo, se encuentra en algo más profundo: tu mente.
No hay mejor medicina que tener pensamientos positivos y vivir acorde a lo que uno desea. Crea una armonía entre lo que piensas, lo que quieres, y lo que haces en tu vida para conseguir precisamente eso que quieres y que piensas.
Los pensamientos forman tu vida. Elígelos bien.
4. Riqueza ¿material?
Las personas que son capaces de liderar su vida consiguen todo aquello que se proponen. Ya sea material o no, pero son capaces de satisfacer sus objetivos luchando por ellos. ¿Cuáles son los tuyos?
El hombre sacrifica su salud para ganar dinero. Cuando lo consigue sacrifica su dinero para recuperar la salud, y está tan ansioso por el futuro que no disfruta el presente. El resultado es que no vive ni el presente ni el futuro; vive como si nunca fuese a morir, y entonces muere sin haber vivido realmente nunca – Dalai Lama
Wow Andrea eres una persona que inspira mucho a salir adelante. Es una lástima que ya no escribas nuevos artículos. Saludos
Gracias por tus consejos , tratare de escuchar a mi ansiedad en vez de huir de ella , y así poder dejar los medicamentos ,
Excelentes consejos
Muchas gracias Michael. Un placer. Saludos!