8 Claves para pedir un aumento de sueldo con éxito

Tras escuchar las opiniones de varios expertos y después de algunas lecturas he resumido aquí las claves para pedir un aumento de sueldo con éxito.
 
claves para pedir aumento de sueldo

 

1. Breve y directo

No necesitas un PowerPoint de 7 páginas. Ni andarte por las ramas o dar vueltas al asunto. Informas de la situación y explicas tu intención, así de claro y concreto.  

2. Controla los datos

Ten tus datos a mano. Si traes más valor a la empresa, creas más dinero. Está comprobado. Así que prepara tus datos/motivos y a por ello.  

3. Tú lo vales

claves para pedir aumento de sueldo Cabeza alta, sonrisa en la cara…te lo mereces. La confianza nace de conocer el valor que aportas. De ahí la importancia de controlar los datos. Cuando realmente crees y sabes que eres valioso la confianza fluye naturalmente de ti.  

4. Fuera del horario de trabajo

Pide una reunión cara a cara con tu líder o jefe. Así de sencillo. No esperes a reuniones que ya tienes pendientes de otros temas o asuntos. Planifica una reunión específicamente para pedir un aumento de sueldo. Aunque no recibas un sí por respuesta, sabrán tus intenciones.  

5. Lo vales y encima lo saben

Lleva los números. Muestra los datos. Si has ayudado a que la empresa gane dinero, díselo. Que sepan que tú sabes que tienes razones para hacerlo. Tú lo vales, ellos lo saben.  

6. Negociar es bueno

Photo by rawpixel.com from Pexels

No tengas miedo de poner el listón alto (sin pasarte). Si controlas los números y el valor que aportas date un margen de maniobra para negociar a la baja. En gran parte, todo depende de lo audaz que seas y lo dispuesto que estés a negociar.  

7. ¿Y ellos qué?

¿Qué obtienen a cambio ellos por pagarte más? Tu empresa debe obtener un beneficio si quieres que te pague más, ¿cuál es? ¿Para qué deberían subirte el sueldo? ¿Qué ganan ellos a cambio? Deberías usar estas preguntas como columna vertebral de tu teoría y prepararte una buena respuesta que justifique esas preguntas  

8. Creatividad al poder

Tal vez no puedas pedir un aumento de sueldo base, pero te pueden dar otras posibilidades. Por ejemplo, trabajar dos viernes del mes en casa. ¿Por qué? Porque el tiempo en familia para ti es importante. ¿Y cómo lo saben? Porque en una reunión cara a cara lo dijiste. O una formación, o un presupuesto mayor (que se traducirá en más comisiones para ti)…. Hay un montón de formas creativas para conseguirlo, pero sólo si sabes lo que quieres. Yo, como siempre, te espero en la próxima. Un saludo enorme y hasta la próxima, Andrea. Seguir leyendo:

One Response

  1. Antonio Segura 3 años ago

Añadir Comentario