7 Cosas que una persona exitosa nunca diría

Nunca verás a una persona exitosa diciendo “No es justo”

Las palabras son poderosas y deben ser escogidas con cuidado porque pueden marcar una gran diferencia. Lo que nos decimos a nosotros mismos y a los demás desempeña un papel fundamental para ayudarnos a lograr el éxito. 

frases de gente exitosa

Aquí hay 7 frases que la gente exitosa nunca dice:


1. “Perdí mi oportunidad”

Los trenes que se escapan son mentira, siempre habrá otra estación donde brille más la vida. Quizá no estás donde esperabas, pero nunca es tarde para cambiar.

Seguir adelante, aprender, adaptarse. Ese es el lema de un triunfador.  

2. “No tuve elección” o “No tengo elección”

Siempre hay opciones, independientemente de las circunstancias. Decir que no tienes elección te convierte en una víctima, alguien que no tiene poder para cambiar su entorno. 

Es como quitarte la responsabilidad de poder cambiar tu vida. Pero si no la cambias tú nadie lo hará por ti. El poder de elegir es el primer para lograr tus metas.

3. “No puedo hacerlo” o “Eso es imposible” 

frases de gente exitosa

Estas palabras no sólo te limitan, los demás las ven como derrotistas y negativas. Claro que hay obstáculos en el camino hacia tus sueños, pero nunca debes permitir que te detengan.

Supéralos, averigua una forma de bordearlos,  por arriba, por abajo, pero nunca te pares.


Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, tienes razón- Henry Ford

4. “No es justo”

Ella consiguió un aumento, y yo no. A él le han reconocido el esfuerzo, y a mí no. Ellos han tenido suerte en la vida, y yo no.

Las injusticias ocurren todos los días en todos los ámbitos de la vida. En lugar de quejarte y lloriquear toma medidas que estén bajo tu control. Haz todo lo que te acerque más a lo que quieres, y deja de fijarte en lo que los demás tiene o no tienen.

¿Qué tienes tú? ¿Qué quieres? ¿Qué puedes hacer para convertir lo que tienes en lo que quieres? Pues ve a por ello.

5. “Debería haber…” “Podría haber..”

Los “podría” y “debería” implican arrepentimiento y culpa: “Podría haberlo hecho antes”, “Debería haber hablado de otra manera”. Deja de revolcarte en el pasado y fijarte en todo lo que hiciste mal.

Hasta la persona más exitosa del mundo se ha equivocado muchas veces, pero no lo ve como un castigo para flagelarse. Es una manera de aprender que te acerca un paso más a tu objetivo. 

6. “Ellos tienen razón, yo estoy equivocado” 

frases de gente exitosa

Tienes una manera única de ver el mundo. No tengas miedo de no seguir a la manada y tomar un camino distinto al resto. Si quieres algo lucha por ello y punto. Que la gente no te apoye no significa que estés equivocado.


El que sigue a la multitud suele ir más allá de la multitud. Los que caminan solos son propensos a encontrarse en lugares que nadie ha estado nunca. – Albert Einstein 

7. “Mis metas y mis sueños pueden esperar”

¿Esperar qué? Tus metas y tus sueños no pueden esperar. Si tienes sueños es para alcanzarlos. Despliega tus alas. Conviértete en la persona que quieres llegar a ser.

Un hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto – William Shakespeare 

Te puede interesar:

4 Respuestas

  1. José Luis 3 años ago
    • andreamendez 3 años ago
  2. Unknown 3 años ago
    • andreamendez 3 años ago

Añadir Comentario