5 Verdades muy poco románticas sobre el Día de San Valentín

Curiosidades sobre el día de San Valentín que probablemente no conocías

¿Hasta qué punto San Valentín es un negocio? ¿No hay mejores días para celebrar el amor que uno donde todo el mundo espera que lo hagas?

curiosidades sobre el día de san valentín

Antes de que tú también caigas en el efecto San Valentín, vamos a echar un vistazo a estas curiosidades tan poco románticas sobre el día del amor:

1 de cada 4 hombres gasta dinero en San Valentín porque se sienten obligados

De acuerdo con una encuesta en Offers.com, aproximadamente la mitad de los hombres dicen que celebran San Valentín para “pasar tiempo de calidad con mi pareja”.

Sin embargo casi una cuarta parte afirman que lo hacen porque se sienten obligados y no quieren hacer enfadar a su pareja. Por otro lado, el 13% de las mujeres dicen que lo celebran simplemente “porque lo hacen los demás”.

1 de cada 5 mujeres compran regalos de San Valentín…para ellas mismas

curiosidades sobre el día de san valentín

Los datos de la Sociedad de Floristas Estadounidenses indican que sólo el 63% de los hombres compran regalos de San Valentín para sus parejas. 

Las mujeres son más propensas a comprar regalos para sus madres (30% de mujeres frente al 11% de hombres), para sus amigos (19% frente al 7%) y para ellas mismas (19% frente al 1%). ¿Será porque no tienen a nadie que les regale?

Se estima que el 14 de Febrero más de 700 millones de euros en regalos…para mascotas

Es aproximadamente el doble que lo que gastamos en los trajes de Halloween para mascotas, lo que probablemente sea positivo para ellos. Seguro que tu perro prefiere una merienda de cupcakes amorosos  que ser vestido de Madonna zombie.

Cuanto más larga es la relación y más mayor te haces, menos gastas

curiosidades sobre el día de san valentín

El amor puede o no desaparecer con el tiempo, pero lo que sí parece morir son las ganas de dar lo máximo en tus regalos de San Valentín. Una encuesta muestra que los hombres gastan una media de 100€ en sus prometidas, y 120€ en sus esposas. Otra encuesta indica que las personas entre 25 y 34 años gastan más que el resto de franjas de edad juntas.

Las parejas con relaciones duraderas son menos propensas a celebrar el Día de los Enamorados. Aproximadamente la mitad de las parejas que llevan menos de 5 años dicen que se preparan al menos un mes antes de San Valentín, en comparación con sólo un tercio de las personas que llevan más de 5 años en pareja.

El responsable de que San Valentín exista fue un empresario buscando hacer dinero

Durante siglos San Valentín fue una mezcla de una fiesta romana pagana conocida como Lupercalia y la celebración de dos santos católicos (ambos llamados Valentín) ejecutados el 14 de febrero.

En la Edad Media se convirtió en una tradición regalar una tarjeta hecha a mano o flores a la persona amada. No fue hasta mediados del 1800 cuando se hizo popular regalar chocolates y mensajes de San Valentín. Y es a un visionario de los negocios a quien debemos agradecérselo.

Richard Cadbury, un miembro de la famosa familia de los chocolates, perfeccionó el tamaño de un bocado y tuvo la brillante idea de envasarlos y venderlos en cajas con formas de corazón el día de San Valentín (los dos santos católicos). El resto de la historia ya la conoces.

Cuando te dicen cómo tienes que vivir tu vida, la idea de felicidad ya no corre a tu cuenta. Eres tú y tu forma de ver el mundo lo que te acompañará siempre. ¿Qué importa si no haces lo que los demás esperan?.

No temas no seguir a la manada. Ser diferente es bueno.

Te puede interesar:

Sin Respuestas

Añadir Comentario