Las ventajas de estar soltera en San Valentín

¿Quién necesita el amor cuando tiene helados y shopping online?

San Valentín y su obsesión por repartir amor everywhere están llegando, ¡pero tranquila! Ser soltera en San Valentín no es lo peor que te puede pasar. 

ser soltera en san valentín

De hecho tiene varias cosas buenas. Estas 9 son algunas de las ventajas de estar soltera en San Valentín:


1. No tienes que estresarte por nada. Haces lo que te apetezca con quien te apetezca

music movies school work celebration

Ir a tu cafetería favorita y tomarte una gran taza extra de capuccino. Un tratamiento facial con tu mejor amiga. Un almuerzo de vinos y risas. 

Comprarte esas botas que viste hace 3 semanas, tener una conversación profunda con tus padres mientras les invitas a comer. ¿Hay algo mejor que sentirte satisfecho y feliz por hacer lo que te apetece con quien te apetece?

2. El día menos señalado

¿Hay algo menos romántico que ser romántico el día en que todo el mundo espera que lo seas? 

Hay como unos 364 días mejores para demostrar amor y cariño que el 14 de Febrero. Tanta originalidad no, por favor.

3. Estás en completo control de tu felicidad

Algunas personas confían en que otros les harán felices. Tener una pareja claro que te aporta felicidad, pero nadie más que tú debe ser responsable de tu estado de ánimo y actitud hacia la vida.

Si no eres feliz sola, no serás feliz con nadie. El 14 de febrero es un día perfecto para empezar a querer a la persona más importante de tu vida: tú.

4. Ahora es cool

¿Sabes lo que probablemente era una mierda? Ser soltero en 1890. Aparte de que todo el mundo se casaba cuando era aún adolescente, no había una cultura de “haz lo que te de la gana mientras te haga feliz”.

Esa libertad personal no llegó a ser bien vista hasta el final del siglo pasado. Ser soltero ahora es un signo de independencia -no necesitas a nadie más que te complete. 

Boo Yeah

5. Ahorras dinero 

San Valentín es sólo el principio. Regalos, cines, cenas, cumpleaños de suegras, y la lista continúa.

Estar en una relación puede salirte caro, pero estar soltera significa que cada euro que gastas lo inviertes en ti, o en personas que llevan mucho más tiempo en tu vida, como familiares y amigos.

6. No hay margen de error

Estás totalmente segura de que no estás con la persona equivocada. Vale, tu verdadero amor aún no te ha tocado a la puerta.

Pero al menos ya sabes que si apareciera mañana no estarías atado a la persona equivocada en ese momento.

hello stranger

7. La excusa perfecta 

¿Hay algún plan mejor que una fiesta de solteros el día de San Valentín? Multitud de desconocidos sin compromiso pasándoselo en grande.
Que si unas copitas, que si esto es un invento del Corte Inglés…¡Y ya sabemos todo dónde acaba esto!


8. Te puedes centrar en ellas

Porque chicos habrán ido y venido muchos, pero ellas siempre han estado ahí. Aprovecha este día para pasar tiempo de calidad con tus amigas.

Haced algún plan, iros por ahí. Fortaleced vuestros lazos sin importar lo que suceda mañana, porque parejas habrán muchas, pero vuestra amistad es única.

9. Yo, mí, me, conmigo 

food eating hungry kate kate hudson

No tienes que compartir tu comida, pones la música que quieres en el coche, no tienes que aguantar a sus amigos, no sientes presión por la ropa que te vas a poner, y no necesitas ningún maquillaje ni picardías para sorprender.

En serio, si este año estás soltera en San Valentín alégrate porque el año que viene podría ser peor. Podrías tener novio.

Te puede interesar: