Selfies: ¿Cuál es el mejor maquillaje para salir perfecta en las fotos?

Para conseguir salir perfecta en cualquier selfie, no sólo vale saber posar, o saber desde que ángulo estás más favorecida, cosas realmente importantes, por supuesto. También necesitas tener la cara y el maquillaje correcto para ese momento.

Así que he decido ayudaros con unos sencillos pasos a seguir, para que os hagáis el maquillaje correcto para la foto perfecta. Atentos a estos 6 pasos: 
1. Preparador de rostro
Existe un producto magnífico llamado Prep + Prime que se utiliza después de la crema hidratante y antes de la base de maquillaje, cuya función es la de igualar el tono e imperfecciones de la piel, camuflar arrugas de expresión y poros abiertos, así como preparar el rostro para el maquillaje y además hacer que este dure más. Existe de diferentes texturas (en serum, polvos, en crema…) y de diferentes colores, según quieras tapar imperfecciones de color (amarillo, verde o lila) o mejorar el tono de tu piel (diferentes tonos de color que aportan uniformidad y mejora del color)
2.

Base de maquillaje

Necesitas una base de maquillaje que sea natural, sedosa y algo mate, porque lo último que queremos son brillos en la piel. Acaba este punto, añadiendo polvos por todo el rostro, ¡hay que matar a esos brillos!
3. Iluminador y colorete
Utiliza tanto corrector de ojeras como iluminador, para que ese punto resalte sobre el resto. Completa este paso, con un colorete bronce o rosado, siempre dependerá de tu tono, pero que la opción siempre sea mate. 
4. Atenta a tus cejas
En una “autofoto” el punto principal, lo que más llama la atención del rostro, son nuestros ojos, por lo que debemos prestarle mayor atención. Y las cejas, son el marco del ojo, por lo que debemos atenderlas y prepararlas. Existen productos tanto en crema, lápiz o polvo, que las rellena, define su forma, y las fija. Puedes utilizar productos en color, como geles transparentes. Según lo que desees.
5. Mirada penetrante
Como dije en el punto anterior, en un selfie, los ojos son los reyes de la imagen. El maquillaje perfecto sería una base de ojos, tono champagne, o ligeramente dorado, siempre en el párpado móvil,  y una discreta línea sobre el ojo, que se consigue con un eye-liner y su fino pincel. Para un acabado perfecto aplica el rímel en la pestañas, tanto en las superiores como en las inferiores. 
6. Labios discretos
Si prestamos especial atención a los ojos, debemos medio olvidarnos de los labios. Es decir, partiendo de la base de que los labios siempre deben ir pintados, el tono a utilizar debe ser discreto y mate.
Y una vez teniendo el maquillaje perfecto, sólo te queda leer estos post y sonreír (PA-TA-TA)