8 Malos hábitos que están arruinando tu maquillaje (y tú sin darte cuenta)

Nadie somos perfectos, ni nacemos enseñados. 
Una cosa tan normal, que hacemos diariamente todas las mujeres, (todas, aunque no lo reconozcan)  como es maquillarnos, y que parece tan simple, lo hacemos mal.

Y yo te voy a explicar qué hacemos y cómo subsanarlo. Atentas. 





1. No exfoliar tu piel
Exfoliando tu piel regularmente, esta se verá más clara y absorberá mejor los tratamientos de crema y serúm especiales para el cuidado de tu piel; además ayudará a tu maquillaje a que te siente mucho mejor.
Sin embargo, es un proceso que debes hacer con moderación. Con 2-3 veces a la semana es suficiente, ya que si te pasas podrías dejar tu piel demasiado sensible y con rojetes.

2. Morderse/lamerse los labios
Si mordisqueas o lames tus labios con frecuencia, el desenlace será una boca agrietada y como conclusión, un pintalabios seco y desigual.
Solución: Usar un lápiz labial brillante para quitarte la mania (o mancharte los dientes todo el tiempo), o intenta tomar chicle en su lugar.

3. Maquillarte sin luz
Todas deberíamos maquillarnos en lugar bien iluminado, cuya luz sea natural. De esta manera te asegurarás una fundición perfecta y tu bronceador y colorete bien aplicado y mezclado.

4. No utilizar Pre-Base
He de decir que este producto era desconocido para mi, pero desde que lo conozco no puedo vivir sin él.
Su función es fácil, aplicándolo después de la crema hidratante te aseguras que la base quedará uniforme y además, conseguirás que tu maquillaje dure mucho más.

5. Da igual el Rimel
No todas tenemos las misma pestañas, ni buscamos lo mismo al maquillarlas. Puedes querer que estas sean largas y curvas, o que se vea gran cantidad de pestañas, sin prestar demasiada atención a su largura.
Sea como sea, debes saber elegirlo y saber cuando tirarlo. Es feo ver grumos de rímel en las pestañas y calvas, porque no sabes como quitártelo.

6. No cuidar tus cejas
Esta claro que el maquillaje hace milagros y puede tanto rellenar huecos como ampliarlas a la longitud que tu quieras. Pero donde debes llevar cuidado es a la hora de depilarlas. Acude siempre a un profesional y lee este post (5 errores que todas cometemos con nuestras cejas)

7. No mirar fechas de caducidad
Al igual que antes de ingerir un alimento observas la fecha en que caduca, lo mismo debes hacer con los cosméticos.
Puedes crearte infecciones oculares y manchas en la piel, causando bacterias en tu piel por el uso de un maquillaje en mal estado.

8. No lavar las brochas
Un mal cuidado de los pinceles de maquillaje, hace que los productos no se mezclen bien, ni que se propagan perfectamente en tu piel.
Deberías lavar las brochas cada 2-3 semanas, sobretodo las que utilizas para la base de maquillaje y el corrector.

Atentos al video explicativo de como limpiar tus brochas de maquillaje:

¿Cuál de ellas es la que más haces? ¿Se te ocurre algo más? ¡¡Cuéntanoslo!!