7 Cosas que seguro no sabías sobre las uñas

¿Conoces bien tus uñas?  Y no me refiero a qué color te queda mejor o si es bueno o malo comértelas. 


Hablo de cosas más serias…









Las uñas están compuestas de Queratina, como tu pelo
Las uñas están formadas por multitud de capas de Queratina dura, parecido al pelo. Nuestra piel, también está cubierta por una fina capa de queratina, siendo más gruesa en la planta de los pies y en las palmas de las manos. La diferencia entre la piel, el cabello y las uñas, es que estos dos últimos contienen más cisteína que la queratina blanda de la piel. Además de esto, las uñas, tienen menor contenido de grasa y agua que la piel del cuerpo.

Las uñas crecen más rápido en climas cálidos
Esto sucede porque el sol ayuda al cuerpo a crear vitamina D, lo que hace que tus uñas crezcan más rápido.

También crecen más rápido en tu mano dominante
Por eso, te habrás dado cuenta, que si eres diestro, tienes que cortar con mayor frecuencia las uñas de tu mano derecha. La teoría es que las uñas que se utilizan más y están más expuestas crecen más.

Las cutículas existen por algo
Quitar excesivamente las cutículas de las uñas, hace que estés más expuesto a la húmedad y las bacterias, lo que puede causarte infecciones, dolor e hinchazón, llegando incluso a dañar la forma de tus uñas a medida que estas crecen.

Cuidado con la “mani-pedi”
Aunque nos encanta asistir al salón de belleza y que nos mimen las manos y los pies, hacerlo semanalmente sin duda está haciéndole daño a tus uñas. Sobre todo, si utilizas uñas de gel o acrílicas, ya que le estás quitando capas y las deja mucho más blandas y quebradizas. Tus uñas tardan 6 meses en cambiar enteras, así que date un respiro de vez en cuando.

Atento a los cambios en las uñas
Observando tus uñas, puedes saber como estás de salud, sólo debes estar alerta. Los cambios de forma, grosor y color pueden ser signos de problemas.

Tus uñas son lo que comes
El promedio de crecimiento es de 2-3 milímetros al mes, y en 6 meses de vida “sana” cambia entera. Para aumentar la producción de queratina para las uñas se recomienda comer proteína magra, productos lácteos bajos en grasa y alimentos ricos en vitamina C.

¿Sabes algo más que se nos haya pasado? ¡¡Queremos saberlo todo!!