5 hábitos que te harán parecer 20 años más vieja

Todos sabemos que a partir de cierta edad, debemos ir modificando nuestra forma de vestir, con esto no quiero decir que dejemos de utilizar ciertas faldas, leggings o algún que otro escote, simplemente, que debemos adaptar la ropa a nuestro estilo, edad y forma de vida. Toda la vida no podemos vestirnos igual

Con esto no estoy diciendo, que de repente utilices ropa que te envejezca 20 años en un abrir y cerrar de ojos… NO. Todos podemos vestir de un modo apropiado a nuestra edad, con un toque moderno, elegante e incluso sexy.

A continuación os pongo una lista de 5 hábitos que tienen algunas mujeres que hacen que envejezcan visualmente y las posibles soluciones para esto.

1. Ropa sin forma
Cuando la ropa es demasiado holgada o cuadrada y no se fija bien a tu cuerpo, parecerá que quieres ocultar tu cuerpo, lo que se traduce en ropa conservadora y antigua.
Con esto no te digo que vayas todo el tiempo con ropa ceñida (cosa la cual, yo odio) pero si que utilices cosas que estilicen tu cuerpo, ya sea unos pantalones que acaricien tus curvas o un vestido que marque tu cintura.

2. Utilizar ropa del siglo pasado
Está bien utilizar ropa ‘vintage’ pero no como la utilizabas 20 años atrás. Te doy una solución: adaptarla o matarla.
Quieres utilizar unos pantalones pata de elefante? Pues bien , coge una camiseta que te guste, una bonitas cuñas y un clutch y habrás modernizado una pieza antigua en un look super actual

3. Gafas sin estilo
Llevar gafas de vista ya no es sinónimo de gente mayor (yo utilizo gafas de vista desde que tengo 9 años) pero, depende de las gafas que lleves pueden hacerte parecer mayor o rejuvenecerte. La cara es lo primero que ven de ti, y obviamente las gafas serán lo que más llame la atención de tu rostro.
No es lo mismo comprar unas gafas en la típica farmacia, que tienen de todo menos estilo, que en una óptica No digo que os compréis las mejores y más modernas, si no las que os queden bien y no os hagan un aspecto demasiado antiguo.

4. Cuidado con las cejas extra-finas
Si te depilas las cejas excesivamente finas, estarás dando un aspecto duro y envejecido a tu rostro. Con la edad es inevitable que vayas perdiendo pelo de las cejas, pero para eso existe el maquillaje de cejas, truco que a mi me encanta. Existen tanto lapices, cómo polvos como cremas que sirven para dar forma y color a tus cejas.

5. Tranquilízate con los excesos 
Es muy habitual, llegados a una edad, en la que no eres viejo pero tampoco una quinceañera, ponle que unos 30 años, no saber que ponerte para puntuales situaciones. Ejemplos:

¿Quieres un look relajado y juvenil al mismo tiempo?
OLVIDATE de utilizar una camiseta con un estampado cantoso y unos shorts (te hará parecer más mayor, queriendo ser algo que no eres)
EN SU LUGAR, te propongo una camiseta de un solo color, jeans ajustados y una chaquetita (te rejuvenecerá)

¿Quieres ir sexy?
OLVIDATE de un vestido superajustado y supercorto lleno de brillos (los excesos son malos, muy malos y te harán parecer mayor, algo perdida e inapropiada, e incluso, puede parecer que acabas de salir de un club de lucecitas)
EN SU LUGAR, utiliza un vestido corto, sin escote y de manga larga con unos buenos tacones (hay que pensar siempre en la simetría, porque esto te hará acertar)

Espero que toméis nota y modifiquéis aquello que no vaya acorde con vuestra edad. Pero ante todo, HAY QUE TENER LIBERTAD Y CERO VERGÜENZA.

Síguenos en

3 Respuestas

  1. Anónimo 5 años ago
    • Carolina López 5 años ago
  2. Ana 5 años ago

Añadir Comentario