15 razones para empezar a correr hoy mismo

Llevamos un ritmo de vida estresante. Nos levantamos, desayunamos corriendo, entramos a trabajar… Comemos algo para volver rápidamente al trabajo, salimos y nos ponemos a estudiar… y el único tiempo libre lo utilizamos para estar tirados en el sofá, porque ya no tienes ni fuerzas, ni ganas de hacer nada más… y así todos los días.

¿Pero que pasa si te dijera que 30-40 minutos de running 3-4 veces por semana, te puede ayudar a desarrollar tus actividades diarias con mucha más fuerza, energía y además, por el camino, conseguir un cuerpazo?

Se acabaron las escusas. A continuación te escribo algunas de las muchísimas razones para empezar a correr hoy mismo.

1. Para pasar un tiempo a solas
Siempre he pensado que es tan importante pasar tiempo acompañado, como solo. Dedícate este tiempo a ti, a correr, a no pensar, a escuchar música si quieres, a estar contigo mismo…. que nos hace falta.

2. Puedes salir a correr en cualquier lugar
Lo bueno de este ejercicio, es que puedes practicarlo en cualquier lugar del mundo, por un parque, por la calle, por la playa… da igual el sitio en el que estés, las piernas las llevas a donde tu vayas…

3. Lograr una meta
Puede que tu meta sea entrenarte para correr una maratón o simplemente sea, superarte día a día.  Un día 30 minutos, otro 40, otro 50…

4. Quemar calorías
Volviendo al punto anterior, puede que tu meta sea quemar calorías (que tampoco es una mala meta). Aunque no lo hagas por esto, es un hecho palpable. Créeme que verse en buena forma física te motivará para querer seguir corriendo.

5. Dormirás mejor
En 2013 la Fundación Nacional del Sueño hizo una encuesta en la que entre otras muchas conclusiones, decía que agregar sólo 10 minutos de actividad física diaria reportan un mejor sueño.

6. Te ayuda a recordar
Aprender un nuevo idioma o leer un libro no son las únicas formas de retrasar el envejecimiento cerebral. Mantenerse activo físicamente es incluso más importante para prevenir el deterioro cognitivo.

7. Llenarte de energía
Poner tu cuerpo en movimiento te revitaliza, mucho más que una siesta…

8. Pasar tiempo al aire libre
Sentir el aire en la cara, respirar profundo en medio de la naturaleza… te aportará calma, felicidad y energía.

9. Para proteger tus huesos
Reforzando tus músculos, proteges tus huesos. Además, al correr al aire libre, tomarás algo de sol, que es, básicamente, la vitamina de los huesos.

10. Para tu corazón
La Asociación Americana del corazón, recomienda 40 minutos de actividad aeróbica, 3-4 veces a la semana para ayudar a disminuir la presión arterial y el colesterol.

11. Reducirás el riesgo de cáncer
Estudios contra el cáncer dicen que las personas físicamente activas tienen menor riesgo de sufrir cáncer de colon, mama, endométrio, pulmón y próstata… (aún estás sentado?)

12. Reforzarás tu sistema inmunológico
Una cantidad moderada de ejercicio refuerza el sistema inmunológico para evitar los virus.

13. Descubrir lugares nuevos
Puedes llegar tan lejos como tus piernas te permitan, así que adelante, descubre el mundo que te rodea.

14. Lograrás un estado de felicidad absoluto
El ejercicio físico nos ayuda a sentirnos mejor, porque estimula la producción de endorfinas.
Esta “droga” son unas pequeñas proteínas que actúan como neurotransmisores de placer. Las endorfinas producen en nuestro cerebro una sensación muy similar a la de la morfina, el opio o la heroína, pero, lógicamente, sin sus efectos negativos.
Te sirve para luchar contra el dolor y, sobre todo, para ser feliz.

15. Te relajará
Las endorfinas, igual que dan felicidad, también ayudan a eliminar el estrés del cuerpo.

¿Aún no has empezado a correr?

One Response

  1. Productos peluqueria 4 años ago

Añadir Comentario