10 trucos para aprender a utilizar bien el corrector

El corrector es ese pequeño tubo, que destila magia, ya que es capaz de tapar las ojeras más oscuras, el grano tan terrible o las rojeces más feas de tu cara.

De izq a dcha, de arriba a abajo: 1. Corrector Nars; 2. Corrector YSL; 3. Kiko corrector varios tonos; 4. Corrector dos tonos Bobbi Brown

De que todo eso desaparezca se encarga el corrector. Una maravilla, ¿verdad? Pues ahora, vamos a aprender a utilizarlo correctamente.

1. Si utilizas base de maquillaje, aplica esta en primer lugar, y luego el corrector. Si se aplica la base antes, te darás cuenta de que no necesitas usar tanta cantidad de corrector. Si se aplica de forma contraria, sin embargo, estarás quitando gran parte de este mientras aplicas el maquillaje.

 2. La forma más favorecedora para aplicar el corrector es dibujar un triángulo con la base bajo el ojo y el punto en tu mejilla, es decir, un triángulo invertido. Al hacer este dibujo, no sólo ocultarás las ojeras, sino que también crearás al instante la ilusión de que tu cara se levanta.

3. El corrector ha de ser usado en tres zonas estratégicas, sin contar las pequeñas imperfecciones que queramos tapar, y el color debe ser 2 tonos por debajo de tu color de piel.
Estas son las zonas: La “V”, desde el ojo a la mejilla; justo debajo del hueso de la ceja; y desde la línea central de la nariz hacia la frente (foto muestra)

 

Kim Kardashian Instagram

4. ¿Conoces los diferentes tonos de correctores que hay, y para que se usa cada uno?
Los tonos naranja o melocotón bloquean el azul, así que si tienes unas ojeras muy azuladas, este es el color perfecto para taparlas. Para ocultar manchas rojas, debemos utilizar un corrector verde; y los correctores de tono amarillo corrigen casi todos los tonos de piel irregular.

5. Cuando quieras ocultar un grano, primero utiliza un corrector verde, únicamente en el grano, no en la zona de alrededor, para luego cubrir la zona con un corrector que coincida con su tono de piel, hazlo con una esponja a golpecitos, hasta unificar el tono de la piel.

6. Si quieres ocultar la hinchazón de tus ojos aplica sobre el dorso de tu mano una pequeña cantidad de crema antiojeras, el corrector y un iluminador. Mezcla los productos en tu mano, para a continuación, aplicar la mezcla en los ojos, en el exterior y por encima del hueso de la ceja para iluminar el área y ocultar la hinchazón.


7. Si te has quedado sin corrector, aplica un pequeño punto de tu base líquida de maquillaje en la zona a tapar, espera unos minutos para que el líquido se seque y se espese un poco, con el fin de que obtenga la consistencia del corrector y luego extiéndelo.
Si mezclamos demasiado pronto, el maquillaje aun no tendrá cuerpo, y será de poca cobertura.

8. Si quieres cambiar la forma de tus labios, porque son muy finos, cubre primero con corrector, y luego traza, sólo un poco fuera de su línea natural del labio, con un lápiz delineador de labios. Continua rellenando los labios con el lápiz, para conseguir un perfecto acabado. Termina cubriendo los labios del labial que desees.


9. Si te apetece crear la ilusión de unos labios carnosos, rellena la sección central de tus labios con un corrector muy claro. Extiéndelo con el calor de la punta del dedo, y termina con un brillo de labios nude.

10. Para definir y marcar bien tus cejas, aplica un corrector un tono más claro que tu piel, por encima y por abajo de estas, de forma que puedas tapar los pelitos que se salgan de la forma deseada.
Extiéndelo con los dedos, ya que el calor de tu piel ablandará la fórmula y podrás difundirla má fácilmente que con una brocha

Aprende a utilizar el corrector con este video:

2 Respuestas

  1. Alicia 4 años ago
    • Carolina López 3 años ago

Añadir Comentario